Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
17 March 2019
Está inspirado en la serie de los '90 llamada 'Sabrina, la bruja adolescente'. Las similitudes entre ambas series reside en el nombre de los personajes, las relaciones entre ellos (Sabrina y sus tías, Sabrina y Harvey, etc) y que comparten un mundo de brujería. Fin.
Esta serie nueva es totalmente otra historia, con unos toques entre terror-gore que están presentes todo el tiempo.
La historia entre la serie de Netflix y la del cómic difiere en muchos aspectos, pero todavía está por ver si realmente se distancian tanto uno del otro.
Os hablaré un poco de ambos.
En primer lugar tenemos a nuestra protagonista: Sabrina Spellman, que es hija de un brujo muy poderoso y de una humana. Tras su muerte, fue tutelada por sus tías Hilda y Zelda, junto con su primo Ambrose.
El día que Sabrina cumpla los 16 años deberá elegir entre tener una vida humana o entregarse al mundo oscuro, abandonando así a sus amigos y a su novio Harvey. Hasta aquí el cómic y la serie comparten la trama, pero mientras que en la serie Sabrina tiene unos toques muy humanos, con sus preocupaciones y su amor por Harvey, en el cómic es bastante diferente: tiene una actitud más frívola, distante, y más oscura. Realmente es difícil empatizar con ella.

También sus tías son mucho más terroríficas, por no hablar de Madame Satán, que tiene un papel muy diferente aquí.

No quiero hacer spoilers, así que a quién necesite saber si merece la pena comprarse el cómic, le diré que sí, no solo porque la edición es hermosa y es obligatorio tenerlo en la estantería, sino porque además nos enseña de lleno el mundo en el que está basado y nos hace vivir otra historia terrorífica (y muy diferente a la de la serie) con nuestra Sabrina.
Por no hablar de la obra de arte que ha hecho el artista Robert Hack, con tales ilustraciones que dan ganas de exponerlas hasta la saciedad.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..