Editorial: Grupo Editorial Norma (23/03/2018)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE, ¡EN SU VERSIÓN MÁS TERRORÍFICA!

A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?

Roberto Aguirre-Sacasa (El más allá con Archie, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane25laika
 10 febrero 2020
Un cómic maravilloso, aunque para nada me lo esperaba así, ya que es muy gore, tétrico y muy oscuro, muy diferente a la serie que he visto.
Sabrina es diferente, las tías y el padre son malísimos.
Las brujas son crueles y viles a más no poder, y su aspecto "real" me recordaba a los zombies.
Me ha encantado que Salem saliera y hablara ya que en la serie aparece nada y menos y ni siquiera habla.
Roz sale muy diferente y para nada son amigas. Teo no sale por ningún lado.
Betty y Veronica (Riverdale) salen mucho en este cómic a pesar de que no deberían de ser lo que son.
Madame Satán no es Lilith como en la serie, si no Iona, una bruja que tendrá mucho que ver con Sabrina y su padre.
Harvey tiene madre, lo cuál tampoco me esperaba.
La mayoría de la historia, es diferente a lo que vemos en la serie. Es otra historia. Los personajes son muy diferentes.
Te explica el inicio del todo, lo que pasa con los padres de Sabrina y como comienza todo, y eso me ha encantado porque en la serie no sale.
El final no me lo esperaba para nada, igual que no me esperaba la parte del bautismo de Sabrina.
Me ha encantado, espero que saquen el segundo en español para poder seguir leyendo esta maravilla.
Nyanbooks
 02 junio 2019
Tengo que decir que este cómic me llamó la atención porque la serie me gustó muchísimo y descubrí que estaba basada en este libro. La verdad es que la historia es bastante diferente pero me ha encantado.

La trama de este es mucho más oscura que la serie, incluso diría que más gore. El ambiente tétrico hace que incluso haya pasado algo de miedo leyéndolo. Las ilustraciones tienen un estilo que consiguen que te adentres completamente en la lectura.

En el cómic nos encontramos con una Sabrina un poco diferente, más decidida y sin miedo a utilizar cualquier tipo de hechizo, una chica más oscura como las brujas de la antigua usanza. Las tías son mucho más crueles que en la serie y el padre mejor no os cuento nada y lo descubrís vosotros mismos pero me ha sorprendido muchísimo.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de conocer más de la historia, se queda en un momento que te deja con la boca abierta.

En resumen, un cómic con malvadas brujas que harán lo que sea por complacer a su gran venerado. Oscuro, tétrico y que no podrás soltar hasta llegar a la última página.
Foxinthebook
 17 marzo 2019
Está inspirado en la serie de los '90 llamada 'Sabrina, la bruja adolescente'. Las similitudes entre ambas series reside en el nombre de los personajes, las relaciones entre ellos (Sabrina y sus tías, Sabrina y Harvey, etc) y que comparten un mundo de brujería. Fin.
Esta serie nueva es totalmente otra historia, con unos toques entre terror-gore que están presentes todo el tiempo.
La historia entre la serie de Netflix y la del cómic difiere en muchos aspectos, pero todavía está por ver si realmente se distancian tanto uno del otro.
Os hablaré un poco de ambos.
En primer lugar tenemos a nuestra protagonista: Sabrina Spellman, que es hija de un brujo muy poderoso y de una humana. Tras su muerte, fue tutelada por sus tías Hilda y Zelda, junto con su primo Ambrose.
El día que Sabrina cumpla los 16 años deberá elegir entre tener una vida humana o entregarse al mundo oscuro, abandonando así a sus amigos y a su novio Harvey. Hasta aquí el cómic y la serie comparten la trama, pero mientras que en la serie Sabrina tiene unos toques muy humanos, con sus preocupaciones y su amor por Harvey, en el cómic es bastante diferente: tiene una actitud más frívola, distante, y más oscura. Realmente es difícil empatizar con ella.
También sus tías son mucho más terroríficas, por no hablar de Madame Satán, que tiene un papel muy diferente aquí.
No quiero hacer spoilers, así que a quién necesite saber si merece la pena comprarse el cómic, le diré que sí, no solo porque la edición es hermosa y es obligatorio tenerlo en la estantería, sino porque además nos enseña de lleno el mundo en el que está basado y nos hace vivir otra historia terrorífica (y muy diferente a la de la serie) con nuestra Sabrina.
Por no hablar de la obra de arte que ha hecho el artista Robert Hack, con tales ilustraciones que dan ganas de exponerlas hasta la saciedad.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
Tras haber visto la serie de Netflix del mismo título descubrí que habían publicado el cómic adaptando la serie, y al haberme quedado con ganas de más historia me embarqué en su lectura.
La historia en sí es la misma, sin embargo, me ha gustado mucho que sea más oscura que la de la serie. Además, el dibujo es más escalofriante y siniestro, lo que ha hecho que disfrutara mucho de sus páginas. Es una lectura muy acorde con el mes de Octubre y Halloween.
lara194
 25 septiembre 2019
¡IMPRESIONANTE!
El cómic ha superado todas las expectativas que tenía hacia el. Se desvincula de la serie totalmente; y me atrevería a recomendaros que primero veáis la serie y, luego, leáis la novela gráfica, porque si no, quizá la serie se os quede un poco floja.

“Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina” es un cómic tenebroso, visceral, con unos personajes mucho más oscuros.
Brujas, demonios, sangre y mucha, pero que mucha magia, se combinan a la perfección en esta historia, que nada tiene que ver con la serie.

Las ilustraciones son maravillosas. He quedado prendada del estilo y el entintado; porque, a parte, de la historia que se narra en la novela gráfica, las ilustraciones también cuentan mucho.
El trabajo del ilustrados, desde luego, ha sido excepcional y, resulta una delicia pasar las páginas y disfrutar de sus esbozos.
Como dato gracioso, pero del que no os puedo contar mucho para no haceros spoiler, me ha encantado el guiño de unos personajes relativos a otra serie adolescente/cómics, también muy de moda en estos momentos.

En resumidas cuentas, tenéis que leerlo sí o sí. No puedo esperar a que Norma Editorial saque el VOL. 2.

Sabrina vuelve más aterradora que nunca
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
otros libros clasificados: magiaVer más