Crítica de Isanfer

Isanfer
29 September 2021
Primera novela de esta autora donostiarra de la cual me llevo una grata experiencia.

Ambientada en mi ciudad, Donostia, en el barrio en el que he vivido hasta hace unos años, alternando lugares, bares, paseos, escenarios verídicos con otros a los que la autora ha decidido cambiar de nombre.

Me he encontrado con una novela de suspense e intriga bien hilada y de fácil lectura con pocos personajes, sencillos a la par de profundos. Mikel, un fotógrafo gastronómico, y su prima Lorena, periodista de "El diario Vasco" se ven inmersos en la investigación de una serie de desapariciones y muertes que le llevaran sin remedio a retomar a su infancia y ha intentar esclarecer cuestiones personales que en el caso de Mikel, quien los mantenía en el mas oculto de los olvidos. En ese proceso se abrirán las hipótesis y los giros durante la narración con una descripción continua de lugares emblemáticos en una ciudad que invita a ser novelada por su extrema belleza física y gastronómica. Comportamientos de lo mas extraños, obsesiones y una investigación policial nítida pero relevante suman en este relato bien escrito de principio a fin. Con un trasfondo psicológico, como buen thriller que es, resaltando la capacidad de las personas a la hora de manipular mentalmente con el único fin del beneficio propio y con la lucha eterna entre el bien y el mal muy bien descrita durante toda la novela.

Con un inicio algo confuso que me ha creado incertidumbre y creado algo de dejadez he pasado a engancharme en la lectura y no soltarlo hasta el final, el cual es totalmente inesperado.

Con un trasfondo social y muy actual, mas de lo que creemos pensar, creo que la autora lo relata y lo incluye en la trama de manera excepcional.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..