Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
08 March 2021
🏔Ambientación. Esta novela transcurre en Donostia y concretamente en el barrio de Gros. Me he ubicado más bien que mal, pero es cierto que para quienes no conocen la ciudad un plano no hubiera estado mal.
**Ya sabéis que jugar en casa, para mi es un plus.

⏳Una trama envolvente, narrada en una única línea temporal y en primera persona, en este caso desde la perspectiva de nuestro protagonista, Mikel.

🧘🏽‍♀️Muchos personajes que han ido nutriendo la historia, que me han ido descolocando y a la vez encantando. El personaje que más me ha gustado ha sido Lorena, muy potente, desprende fuerza, tiene agarre, punch... además me ha hecho reír.

🚨 Mikel va a ser quien nos guía, quien lleva la investigación. Me he metido en la piel de Mikel y he sospechado hasta del apuntador. Muchas teorías, unas más locas que otras, con las que he disfrutado a full.

🎢 Novela corta de lectura ágil, envolvente, y a medida que vas entrando y pasando las páginas, te va engullendo de tal manera que necesitas saber. Suspense, misterio y una dosis de cierta realidad, es lo que vas a encontrar. Cuando llegue el final pensarás ¿ya? 🙁, lo que es una buena señal.

🔚 Ha habido cosas que he echado en falta: Principalmente, que nos diera información de los personajes un vez cerrado la trama. Unas 50 páginas más, para el desarrollo final y esta info, las hubiera recibido con los brazos abiertos.

💻 Me ha encantado descubrir a otra autora de casa. No le voy a perder la pista y estaré pendiente de sus próximos lanzamientos.