Editorial: Editorial Hidra (20/08/2013)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Una horda de engendros arrasa Salvación, y depende de Dos, Van, Stalker y Tegan salvar a tanta gente inocente como sea posible. La recién descubierta horda es imparable, una fuerza de la naturaleza, una infinitud de garras y dientes ansiosos por acabar con el mundo... o por crear uno nuevo.

Mientras, Van sigue sin soportar que le toquen debido a las horribles experiencias que vivió tras ser capturado por los Engendros. Pero la cazadora no tiene intenc... >Voir plus

Tinuwel
 11 January 2018
Empezaré diciendo que este es un final de trilogía de los buenos, de los muy buenos. Responde a todo aquello que iba quedando sin responder en los dos primeros y el final es fantástico y perfecto. Y mira que el segundo libro a mí me pareció bastante flojo respecto al primero, pues en este se supera la autora y nos regala un final de los buenos.

La saga apocalíptica termina de forma coherente y muy enternecedora. Mantiene al lector interesado y pendiente a lo largo de sus casi seiscientas páginas sin perder ritmo ni tensión. Realmente impresionante.

El libro comienza donde terminó el segundo. Los engendros son cada vez más inteligentes y sus ataques cada vez más mortales y definitivos. Dos sabe que resistir en pequeños enclaves aislados no es la solución y propone la unión de todos ellos con un ejército común que pueda terminar con la amenaza. Pero claro, ella solo es una chica de 17 años…

Van comienza a superar, poco a poco, su trauma de haber sido capturado por los engendros. Poco a poco su relación con Dos comienza a florecer de nuevo y a convertirse en algo realmente serio. Me ha gustado mucho la ternura que demuestra Dos con Van, su compresión. Realmente la hace parecer muy madura no solo para ser una feroz luchadora sino también una gran persona y una muy buena compañera.

Por lo tanto esta última parte, amores aparte, se centra en el intento de convertir a los defensores de cada refugio en un ejército capaz de enfrentarse a los cada vez mejor preparados engendros. al principio solos y más tarde con ayudas llegadas de los sitios más inesperados.

Veremos y conoceremos mucho más del mundo tal y como es ahora, y de las acciones que le llevaron a convertirse en lo que es. Sabremos el origen de los engendros y los culpables de su aparición.

También volveremos a ver a Tegan y Stalker, por supuesto. Tegan cada vez más fuerte y con más confianza en sí misma, convertida en médico y con mucha curiosidad por todo lo que la rodea. Una gran evolución del personaje. Y Stalker, con su carácter huidizo e intentando sobreponerse al rechazo de Dos. Un personaje también con una evolución fantástica, al que comenzamos odiando profundamente para terminar adorando sin ninguna duda. Y ahora conoceremos a unos cuantos más y nos reencontraremos con alguno al que habíamos perdido la pista.

Todo ello narrado con un estilo fantástico que hace de Ann Aguirre una gran narradora sin duda. La historia te atrapará desde el principio con un ritmo muy rápido e intenso que te lleva a devorar el libro prácticamente.

Será como un tío vivo de emociones, de las escenas más enternecedoras a los descubrimientos más sorprendentes, de las batallas más cruentas a los momentos de amor y amistad que te harán soltar más de una lagrimilla.

Sin duda una trilogía para recomendar y para tener en cuenta. Su historia es dura por momentos, con enfrentamientos feroces, con actos crueles en situaciones desesperadas, con personajes que aprender a confiar en otros y a apoyarse en ellos. Con situaciones que os pondrán los pelos de punta para a continuación haceros suspirar de emoción. Sí, sin duda, os la recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Fin de la trilogía y triste por la despedida, con un epílogo precioso y un final perfecto.
En este libro van y Dos se dedican a intentar terminar con la Horda y proteger a los comerciantes. Se explica cómo paso todo con los engendros y se reúnen los pueblos.
Descubrimos como termina todo, donde vivirán y cuál será su vida ahora que todo parece haber terminado.
No es mi libro preferido, pero lo he disfrutado muchísimo.
Carol
 03 June 2020
Sin lugar a dudas, este es el libro que más me ha gustado de los tres, ya que descubrimos un montón de cosas, nos encontramos a nuevos personajes y a viejos, nuevos lugares y no le falta acción. También vemos como va evolucionando nuestro pequeño grupo, así como vemos como van creciendo y decidiendo lo que quieren hacer. Por último el epilogo, que si bien me hubiera gustado que nos informaran sobre el resto del grupo (lo que hicieron y están haciendo) me ha gustado ver como han terminado Dos y Van
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
TinuwelTinuwel11 January 2018
—No eres tan fuerte como pensaba.
—Lo sé —le dije, sintiéndome miserable—. Seda siempre me lo decía. Me dijo una y otra vez que tenía corazón de Criadora y que nunca sería una verdadera Cazadora.
—Eres más fuerte aún. A pesar de que te quiero, siempre he pensado que no sentías lo mismo que yo. Pero la verdad es que lo único que hacías era esconderlo mejor. Has vivido con ello sin pedirle a nadie que te ayude. Lo siento mucho. Yo… te abandoné, te hice daño, y estaba tan preocupado por ser digno de ti que ni siquiera sospeché que tú también pudieras necesitarme.
Mi voz sonó pequeña en la oscuridad.
—Te necesito.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel11 January 2018
—¿Alguna pregunta?
Tenían un sinfín, y las contestó mientras yo me alejaba. Esperaba haber sonado segura y preparada, pero le corazón me latía como un tambor. Demasiadas cosas dependían de mí; no tenía dudas sobre lo que teníamos que hacer, pero quizá no tenía sentido intentarlo. ¿Quién soy yo para guiar a estos hombres?
Video de Ann Aguirre (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ann Aguirre
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Mariana Palova La nación de las bestias, (Océano Gran Travesía)
Grizel Marroquín / Promoción Océano Naciste para esto, Michelle Sacks (Océano)
Hilario Peña Detective Malasuerte (Océano)
Demián Bucay Infidelidad (Océano)
Ana E. García / Lectora Siete esqueletos decapitados, Antonio Malpica (Océano El lado oscuro)
Carlos Illades Vuelta a la izquierda, (Océano)
Jimena Jurado / The PoemTube El niño que comía lana, Cristina Sánchez-Andrade (Anagrama)
Antonio González de Cosío El libro del estilo (Océano)
Eva Congil / Directora Kan El rinoceronte zen (Kan)
Juan Domingo Argüelles ¿Qué leen los que no leen? (Ágora Travesía)
Jessica T. Raijman Nos quisimos... matar (Océano)
Ismael Martínez / Editor Gran Travesía Siete esqueletos decapitados, Antonio Malpica (Océano El lado oscuro)
Tania Ochoa / Robotania El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)
Jun / @obviously_jun Enclave, Ann Aguirre (Océano Gran Travesía)
Lluïsa Matarrodona / Anagrama México Nuestra parte de la noche, Mariana Enríquez (Anagrama)
Francisco J. Cortina 11:53 (Océano)
Jessica Sainz Arelle Así en Los Pinos como en la Tierra (Océano)
José Luis Trueba Lara Moctezuma (Océano)
Viridiana Jiménez / La biblioteca del inframundo Hermanastra, Jennifer Donnelly (Océano Gran Travesía)
Bernardo Fernández Bef El instante amarillo (Océano Travesía)
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro