Empezaré diciendo que este es un final de trilogía de los buenos, de los muy buenos. Responde a todo aquello que iba quedando sin responder en los dos primeros y el final es fantástico y perfecto. Y mira que el segundo libro a mí me pareció bastante flojo respecto al primero, pues en este se supera la autora y nos regala un final de los buenos. La saga apocalíptica termina de forma coherente y muy enternecedora. Mantiene al lector interesado y pendiente a lo largo de sus casi seiscientas páginas sin perder ritmo ni tensión. Realmente impresionante. El libro comienza donde terminó el segundo. Los engendros son cada vez más inteligentes y sus ataques cada vez más mortales y definitivos. Dos sabe que resistir en pequeños enclaves aislados no es la solución y propone la unión de todos ellos con un ejército común que pueda terminar con la amenaza. Pero claro, ella solo es una chica de 17 años… Van comienza a superar, poco a poco, su trauma de haber sido capturado por los engendros. Poco a poco su relación con Dos comienza a florecer de nuevo y a convertirse en algo realmente serio. Me ha gustado mucho la ternura que demuestra Dos con Van, su compresión. Realmente la hace parecer muy madura no solo para ser una feroz luchadora sino también una gran persona y una muy buena compañera. Por lo tanto esta última parte, amores aparte, se centra en el intento de convertir a los defensores de cada refugio en un ejército capaz de enfrentarse a los cada vez mejor preparados engendros. al principio solos y más tarde con ayudas llegadas de los sitios más inesperados. Veremos y conoceremos mucho más del mundo tal y como es ahora, y de las acciones que le llevaron a convertirse en lo que es. Sabremos el origen de los engendros y los culpables de su aparición. También volveremos a ver a Tegan y Stalker, por supuesto. Tegan cada vez más fuerte y con más confianza en sí misma, convertida en médico y con mucha curiosidad por todo lo que la rodea. Una gran evolución del personaje. Y Stalker, con su carácter huidizo e intentando sobreponerse al rechazo de Dos. Un personaje también con una evolución fantástica, al que comenzamos odiando profundamente para terminar adorando sin ninguna duda. Y ahora conoceremos a unos cuantos más y nos reencontraremos con alguno al que habíamos perdido la pista. Todo ello narrado con un estilo fantástico que hace de Ann Aguirre una gran narradora sin duda. La historia te atrapará desde el principio con un ritmo muy rápido e intenso que te lleva a devorar el libro prácticamente. Será como un tío vivo de emociones, de las escenas más enternecedoras a los descubrimientos más sorprendentes, de las batallas más cruentas a los momentos de amor y amistad que te harán soltar más de una lagrimilla. Sin duda una trilogía para recomendar y para tener en cuenta. Su historia es dura por momentos, con enfrentamientos feroces, con actos crueles en situaciones desesperadas, con personajes que aprender a confiar en otros y a apoyarse en ellos. Con situaciones que os pondrán los pelos de punta para a continuación haceros suspirar de emoción. Sí, sin duda, os la recomiendo mucho. Enlace: https://lecturadirecta.blogs.. + Leer más |
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro.
La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias!
Mariana Palova
La nación de las bestias, (Océano Gran Travesía)
Grizel Marroquín / Promoción Océano
Naciste para esto, Michelle Sacks (Océano)
Hilario Peña
Detective Malasuerte (Océano)
Demián Bucay
Infidelidad (Océano)
Ana E. García / Lectora
Siete esqueletos decapitados, Antonio Malpica (Océano El lado oscuro)
Carlos Illades
Vuelta a la izquierda, (Océano)
Jimena Jurado / The PoemTube
El niño que comía lana, Cristina Sánchez-Andrade (Anagrama)
Antonio González de Cosío
El libro del estilo (Océano)
Eva Congil / Directora Kan
El rinoceronte zen (Kan)
Juan Domingo Argüelles
¿Qué leen los que no leen? (Ágora Travesía)
Jessica T. Raijman
Nos quisimos... matar (Océano)
Ismael Martínez / Editor Gran Travesía
Siete esqueletos decapitados, Antonio Malpica (Océano El lado oscuro)
Tania Ochoa / Robotania
El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)
Jun / @obviously_jun
Enclave, Ann Aguirre (Océano Gran Travesía)
Lluïsa Matarrodona / Anagrama México
Nuestra parte de la noche, Mariana Enríquez (Anagrama)
Francisco J. Cortina
11:53 (Océano)
Jessica Sainz Arelle
Así en Los Pinos como en la Tierra (Océano)
José Luis Trueba Lara
Moctezuma (Océano)
Viridiana Jiménez / La biblioteca del inframundo
Hermanastra, Jennifer Donnelly (Océano Gran Travesía)
Bernardo Fernández Bef
El instante amarillo (Océano Travesía)