Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
06 October 2020
Honor perdido es la tercera y última parte de la trilogía Los Honores. Después de leer la primera y segunda parte, teníamos la imperiosa necesidad de conocer su final. Y tenemos que reconocer que nos ha encantado, aunque ahora que ya hemos terminado la trilogía, sabemos que vamos a echar mucho de menos a nuestros personajes.

Honor perdido comienza exactamente donde termina Vínculo de Honor, lo cual es un tanto peliagudo para nuestros protagonistas. No queremos entrar mucho en detalle por si alguien no ha leído aún la primera y la segunda parte, aunque la sinopsis ya desvela bastante.

Nos volvemos a encontrar con Nadim, Zara y Beatriz como protagonistas, y retomaremos contacto con personajes secundarios de la primera y segunda parte. Pero también va a a aparecer alguno nuevo que puede resultar muy importante para el transcurso de la historia.

Como en las dos entregas anteriores, aquí nos encontramos con la necesidad de que los personajes evolucionen, y eso es algo que Caine y Aguirre han trabajado muy bien, ya que en todo momento se percibe lo cambiantes que son.

Uno de nuestros momentos favoritos de este libro (y hay muchos) es digno de la serie de videojuegos Starcraft (y lo sentimos, nos negamos a contaros más).

Con el cierre de Los Honores no podemos más que recomendaros encarecidamente que leáis estos libros. Han conseguido desbancar a la que hasta ahora era nuestra trilogía favorita: lo sentimos, Los jóvenes de la Élite.