Editorial: Panini (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
La adaptación al cómic de la apocalíptica batalla entre el Bien y el Mal narrada por el maestro del terror en una de sus más celebradas obras. En una base secreta en pleno desierto de California, algo ha ido mal, terriblemente mal; algo que ha obligado a la familia Campion a huir en plena noche. Lo que no saben es que llevan un equipaje inesperado: un virus que se extenderá por todo el planeta y aniquilará a la mayoría de sus habitantes. ¡Así comienza la batalla de ... >Voir plus

lady_whisper
 12 February 2023

Era complicado adaptar a cómic una obra tan enorme como Apocalipsis de Stephen King pero se hizo y además muy bien. Tres tomos publicados por @paninicomicsespana que recopilan todas las entregas originales y que plasman de forma correctísima la esencia de la novela, así que ya os digo desde ahora que si os da resoeto hincar el diente a las más de mil páginas de The Stand esta es una opción muy buena porque la vais a disfrutar, seguro.
¿ Y porqué opté yo por leer la versión cómic? Lo admito: por pereza. Sabía que iban a estrenar nueva serie del libro y me apetecía recordar más cosas y tenerlo más reciente, porque mi lectura data de cuando el libro se editó como La danza de la muerte, y ya os digo que eso hace la pila de años. Sé que la edición actual es mucho más completa pero ya digo que me dio mucha pereza y opté por el cómic. Y no me arrepiento porque lo he disfrutado enormemente y he vuelto a recordar muchas cosas que ya no recordaba. Recomiendo mucho estos cómics pero desde ya añado la relectura de Apocalipsis a mi lista de pendientes, aunque no sé de qué año.
nefertiti5
 27 October 2021
Este cómic es un buen recordartorio de la novela de Stephen King, Apocalipsis, si no la han leido yo recomendaría leer primero el libro, aunque si lo leéis primero es muy probable que os motive a leer la novela.

En este primer volumen lo que vemos es el inicio de la historia nada más y más que nada lo que hacemos es ver como avanza El capitán Trotamundos y las mentiras que se tejen en torno a él y de paso iremos conociendo a los personajes.

Las ilustraciones a cargo de Mike Perkins y Laura Martin son magníficas y muy bien definidas.
encarnipm
 30 October 2021
Un cómic que, por desgracia, recuerda un poco a lo que vivimos el año pasado y, seguimos viviendo aunque con menor intensidad. Me ha enganchado la historia y seguiré con los volúmenes posteriores, también me ha dado ganas de leer la novela porque, ya se sabe, las novelas gráficas están muy bien pero las novelas tienen muchos más detalles.
Loreto
 14 November 2021
Un accidente en una instalación militar de la que escapa sin ninguna precaución uno de sus trabajadores causa que un terrible virus, muy parecido a la gripe en sus síntomas pero mucho más mortífero, se expanda por todo el país. El gobierno intenta ocultarlo, por todos los medios posibles, pero la verdad siempre sale a la luz de una manera u otra, y es que la muerte no se puede ocultar.

No me acordaba de que ya había leído el libro de King hasta ya empezado esta novela gráfica, aunque fue hace muchos años, por lo que la trama aunque me suena no la recuerdo en detalle suficiente.

La historia en este formato se lee muy bien, es fácil de seguir y mantiene el ritmo del original.
Maperlo
 06 November 2021
A este cómic le doy un 3 por varias razones: la primera, porque es agobiante leer una historia acerca de un virus que a priori dejan escapar cuando estamos en pandemia. El cómic refleja muy bien cómo el virus se va propagando sin que sus portadores sean conscientes. El Gobierno niega y cubre la verdadera situación y te da miedo, mucho miedo. La segunda, porque el personaje de El Caminante o El hombre del saco se queda a medias, no sabes de dónde ha salido y bueno, pues ahora mismo no tengo ganas ni de leer el libro ni de seguir con la saga...
Las ilustraciones magníficas.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro