Críticas sobre Todavía no quiero recordar (6)

naitora
 15 September 2019
La realidad es que descubrí una obra con más matices oscuros que blancos. El juego del poder no solo necesita la manipulación monetaria, no en un personaje con principios claros. Es un juego más oscuro y peligroso cuando las reglas las pone alguien más astuto y eso es lo que hay que investigar. ¿Cómo puedes romper a alguien de valores tan altos? Si a eso le añadimos un cartel de drogas, muertes que se van sucediendo, el dolor y la impotencia de no saber quien es quien, más los giros que se van sucediendo sin parar, puedo decir que TODAVÍA NO QUIERO RECORDAR, es una trhiller bien definido, ligero y bien llevado en donde no sabrás hasta el final cual es la realidad de cada personaje, y que termina con un epílogo que deja satisfecho al lector.
Para mi haber conocer la pluma de Susana Aguilera ha sido un punto positivo, lamento por un lado haber tardado tanto en leerla, pero por otro, creo que todo tiene su momento y este era el mío para descubrir este talento. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 23 May 2019
David es un guardia civil recién formado al que destinan a un pueblo de Murcia. al principio todos los problemas que tiene que resolver son sencillos, hasta que descubre que hay droga de por medio y que no todos en su trabajo son inocentes. A raíz de esto se crea una trama llena de mentiras, misterios, drama y romance.

La historia está ambientada en un pueblo de Murcia en los años 80, por lo que aprenderemos un poco el dialecto y las costumbres de la zona. Además, se hace referencia a varios sucesos que se vivieron durante esa época. La autora se ha documentado muy bien ya que la ambientación y las descripciones están muy cuidadas.

La novela está narrada por dos personajes. La primera parte nos la cuenta David y en la segunda parte tendremos como protagonista a un personaje femenino. Definitivamente, la primera parte es más interesante y cuenta con más acción que la segunda. de hecho, el desenlace no me ha llegado a gustar del todo.

En este libro hay de todo: drogas, líos amorosos, engaño, traición, infidelidad… No te vas a aburrir en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas y la trama es un cúmulo de sucesos.

Lo que más me ha impactado de esta novela han sido los personajes. Creo que he odiado a la mayoría de ellos y, aunque parezca todo lo contrario, esto es un punto a favor ya que al fin y al cabo han logrado transmitirme muchos sentimientos. Lo que sí tengo que confesar es que estoy en contra de las decisiones que toma David en la novela, sobre todo cierta decisión final que me ha impactado y disgustado en partes iguales (de verdad, estoy muy confusa con este señor). Por lo demás, todos los personajes tienen sus claroscuros y me parece muy importante en este tipo de novelas.

La pluma de la autora es sencilla y muy atrapante, siendo su estilo lo que más me ha animado a seguir con la historia.

Todavía no quiero recordar es un thriller distinto, centrado en los personajes y en las distintas tramas oscuras y complejas que ocurren alrededor de ellos. Una novela entretenida y ágil.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
lectoraaburrida
 04 November 2018
Nos encontramos ante un thriller bastante inusual, esos giros en personajes y trama me han sorprendido gratamente. Quizás la segunda parte se me ha hecho algo más densa, ya que venía de una primera con más acción y sentido del humor. La resolución de la trama es prácticamente perfecta, no le podría pedir mucho más.
Los guiños a los 80 y el comienzo de la movida (época que viví en mi adolescencia) me han traído muy gratos recuerdos.
Pero lo mejor ha sido el personaje "Bocasuave" y su dialecto murcianico... Acho, no entendía un pijo.
El punto negativo se lo daría a la corrección, tiene algunas pegas pero es algo que en un futuro la autora podrá solucionar sin problemas.
OLGA_WIMP
 04 September 2019
Me gustaría destacar varios puntos. Primeramente, la autora que aunque ya lleva 4 libros, si no me equivoco, autopublicados, es muy poco conocida. 'Todavía no quiero recordar' es el tercer libro que ha escrito y para estar aun en sus inicios, podemos esperar mucho de esta autora. Eso no quiere decir que sea todo perfecto, todo siempre se puede mejorar, de ahí mi valoración final; ya que estoy segura de que puede llegar lejos. La trama de esta historia, en general, está bien pensada, conectada, es una lectura ligera y amena -la leí en una semana estando de viaje de vacaciones- y según la intuición de cada uno puede sorprenderte más o menos; aun así, el final no te lo esperas.

Los personajes están muy bien descritos, son cercanos, puedes hacerte una buena idea de cómo son sus personalidades y cómo son físicamente, así como también, intuir cómo van a actuar porque consigue que el lector los conozca a la perfección. Los dos protagonistas principales de esta historia rodeada de amor, odio y miedo, entre otras; nos cuentan su punto de vista de lo que experimentan junto al otro, conociendo sus vidas pasadas que te harán sentir el mismo deseo de que se cumplan sus expectativas de vida.

Si te gustan los años 80, este libro te va a sumergir en ese ambiente con detalles como son el estilo de música o bien con escenas que recuerdan a momentos históricos de aquella época. La historia transcurre en un pueblo de Murcia donde el misterio, las drogas, las traiciones, la violencia de género, la desconfianza, etc., transcurren en toda la lectura. Sin embargo, considero que todo puede mejorarse; aunque se nota que la autora se ha documentado, hay detalles que quedaron un poco en el aire pudiendo tomar más peso en la historia para mantenerte aun más en ese ambiente ochentero. del mismo modo, a la historia le falta enlazar pequeños puntos que conseguirían que toda la trama estuviera perfectamente conectada.

En definitiva, es una thriller donde la intriga la tienes asegurada y que te va a entretener durante unos días porque lo vas a leer super rápido. Muy recomendable si quieres desconectar de lecturas más pesadas y/o complejas, y viajar a una historia donde algunas escenas te harán sentirlas próximas a ti.
Enlace: https://wordinmypocket.blogs..
Aure
 16 November 2018
David es un joven de veintipocos años recién salido de la academia ,un Teniente bien preparado que no a querido usar sus contactos , por ese motivo su primera toma de mando es en Murcia, en esa primera parte leemos unos meses antes de la segunda parte,teniendo en cuenta que todo trascurre en 1987 .Es una novela coral con bastantes personajes ,al ser el cuartel de la Guardia Civil donde se sitúa la trama ,habrá diferentes personalidades ,sin embargo tener en cuenta a Sandra porque cobra protagonismo.En cuanto lo que más he disfrutado han sido con los diálogos maliciosos ,sobre todo de las féminas de la novela, se siente la pícara pluma de manifiesto en cada conversación lo que me hace gozar al máximo, siento que la astucia femenina es un elemento importante de la trama que la autora plasma genial.En cuanto a la pluma de Susana es amena con una facilidad asombrosa de captar la atención del lector con detalles en sus diálogos ,su ágil forma de narrar es intensa ,dejando una estela de pistas capciosas donde el lector disfruta revelando lentamente una trama al más puro estilo de los mejores narcos.es una lectura de un joven Teniente que encuentra su primer amor ,con un ambiente maravilloso como es Murcia ,descubre que su corazón le sumerge en una espiral autodestructiva de avaricia, dinero ,pasión y muerte ,donde le será difícil salir sin daños colaterales.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
soleyaragones
 03 October 2018
Al principio me costó un poco engancharme a las páginas y creía que sería una lectura costosa pero resultó ser algo completamente distinto.
Me ha sorprendido un montón y es que la novela va en aumento conforme pasan las páginas.

La primera parte es narrada por el protagonista, David, que llega a un pueblo como el nuevo teniente de la Guardia Civil. Nos encontramos con personajes muy bien logrados, humanizados y redondos.
Al cabo de un rato, el lector queda atrapado en la historia que da constantemente giros inesperados. La forma de escribir de Susana es sencilla pero engancha un montón y hace que la lectura sea muy amena y rápida. La narración en primera persona hace que el lector sienta que está en la piel del protagonista y va comprendiendo poco a poco todos los sentimientos que van florenciendo en el libro.
También me ha gustado esa genialidad por parte de la autora creando frases y palabras típicas del vocabulario del lugar o de una persona en concreto. Me ha parecido un detalle que hace que el personaje sea mucho más real.

Después, a mitad del libro, nos encontraremos con la historia de Sandra, narrada por ella misma. A partir de aquí todo será como una montaña rusa hacia arriba. Querremos saber qué pasó y qué es lo que ella olvidó. Datos que se irán revelando poco a poco y que nos dejará con la boca abierta. No todo es lo que parece...

Vamos, me he sentido super enganchada a este libro y si bien el principio no me convencía tanto, el final ha hecho que me quede sorprendida y con un buen sabor de boca.
Os recomiendo mucho esta novela porque tiene mucha intriga, romance y está narrada de una forma impresionante.

"Una historia inquietante. El lector quedará atrapado entre sus páginas para descubrir un secreto que lo cambiará todo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro