Editorial: Loqueleo (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Pamela no es una chica muy popular. Cuando se muda a otra ciudad, decide transformarse en alguien a quien se “pueda amar con facilidad”. En su nueva escuela encaja perfectamente y entra en un peligroso juego de vanidad. Luego de un doloroso suceso, se libera de las supuestas reglas de la sociedad estudiantil y encuentra su camino.

Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
DiemDiem30 November 2020
Empecé a preocuparme por las clases y por volver a leer las cosas que me interesaban. Entendí que siempre había sido bonita, pero ahora veía algo mucho más atractivo en mí que era la humildad de saberme igual de vulnerable y real e incluso a veces mucho más tonta y crédula que la mayoría de las chavas. Había echado todo a perder por un deseo simple de ser aceptada y querida fingiendo ser alguien más. Eso me había hecho reflexionar. Me sentía como si perteneciera por fin al mundo real.
+ Lire la suite
DiemDiem30 November 2020
Nunca había sentido algo así. Fue una mezcla de terror, de incredulidad y también de frustración. ¿Cómo podía suceder?¿No éramos invencibles e inmortales a nuestra edad? Si todo a lo que uno aspiraba en la vida era a ser feliz y hacer muchas cosas y divertirse y ser muy amado, ¿cómo podía ser que a los dieciocho años todo se acabara cuando apenas iba empezando?
DiemDiem30 November 2020
Miro hacia atrás y lo veo todo como si le hubiera sucedido a alguien que no era yo. Supongo que así pasa con la memoria y con las cosas que va uno aprendiendo (a veces solo a través de las experiencias más difíciles). Las asimilas, pero también cuando las cuentas las revives de manera menos dura, con más tranquilidad. Ahora vivo una realidad muy distinta.
DiemDiem30 November 2020
Yo nunca me reía. No, eso no es cierto, a veces me reía a solas en mi cuarto cuando leía algo chistoso, pero en general, en la escuela, mi cara estaba siempre seria y mis ojos miraban intensamente el piso. Solo, muy a veces, miraba a la gente cuando no se daba cuenta. No fuera a pasar que lo advirtieran y pensaran que los admiraba o que me intrigaban.
DiemDiem30 November 2020
De más chica me despertaba cada mañana con el firme propósito de expandir mi mente para llegar a ser alguien importante que sirviera a los demás con el conocimiento que había adquirido. Después empecé a despertarme soñando con ser alguien que los demás, y no solo gente de mi propia sangre amaran en verdad.
Video de Flor Aguilera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Flor Aguilera
Caro va a saltar Caro pertenece a una familia activista y comprometida con su sociedad, está inquieta e inconforme por algunas circunstancias de su comunidad escolar; gracias a su amigo Diego, tiene la oportunidad de conocer los valores de la democracia, dialogar, participar, ser tolerantes, escuchar las diferencias y aceptarlas… lo cual le sirve para motivar a sus compañeros a expresar sus inquietudes ante las autoridades de su escuela sobre situaciones que deben mejorar y a colaborar en las acciones para lograrlo. Este volumen forma parte de la colección Árbol, cuyo objetivo es contribuir a la cultura ciudadana de niños y jóvenes, mediante atractivas historias que motiven la reflexión y participación activa en la sociedad.
Setecientos cincuenta y nueve elfos… Y un puente Desde tiempos inmemorables, los elfos que habitan en Asgardonia del norte están enemistados con los que viven en Asgardonia del sur. Tanto tiempo ha pasado que ya olvidaron el origen del conflicto; sin embargo, viven en permanente tensión y a punto de la guerra. Con la ayuda de la maga Irdril y acompañados de un delicioso té con galletas, lograrán sentarse a dialogar, escucharse mutuamente, y lograr un entendimiento que beneficie a todos los habitantes de ambos pueblos. Este volumen forma parte de la colección Árbol, cuyo objetivo es contribuir a la cultura ciudadana de niños y jóvenes, a través de atractivas historias que motiven la reflexión y participación activa en la sociedad.
Autores: Flor Aguilera, Antonio Malpica Presenta: Edmundo Jacobo Ilustradores: Estelí Meza, Luis San Vicente Editorial: Instituto Nacional Electoral
Para comprar el libro haz clic aquí: https://www.ine.mx/cuadernos-divulgacion-la-cultura-democratica/
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.