ISBN : B01K3HUO3C
Editorial: Kalandraka Editora (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Orejas de mariposa, cuento de reciente aparición traducido ya al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá... >Voir plus

David11
 02 December 2021
Cuando Mara empieza a recibir las crueles burlas de sus compañeros de clase por sus orejas, esta responde, como mecanismo de defensa, con la creatividad. Con la ayuda de su madre, la niña tiene respuesta a cada una de las burlas con humor, alegría y una originalidad desbordante que transmite la importancia de la aceptación de uno mismo con sus propias particularidades.
Pero esta pequeña joya de la Editorial Kalandraka escrita por la autora Luisa Aguilar, con las maravillosas ilustraciones de André Neves, no es una historia fácil. En ella se muestra la, en ocasiones, tremenda crueldad de los compañeros y compañeras de clase y la imperiosa necesidad de ofrecer herramientas a las víctimas para que sean capaces de afrontarlas y contestarlas.
Muchos son los aspectos y valores que se pueden trabajar a partir de este álbum ilustrado. La importancia de la autoestima, la aceptación de uno mismo y el ser fuertes frente a las agresiones es muy evidente. El respeto a los demás y a la diferencia de gustos, el compañerismo y como actuar frente a un tema de tanta actualidad como el bulling, también.
Luisa Aguilar nos ha regalado una auténtica maravilla que sin duda debe de hacer reflexionar a pequeños y no tan pequeños sobre problemas que están, por desgracia, a la orden del día.
simireka
 26 February 2019
Esta joya de 32 páginas fue publicada por la Editorial Kalandraka en España en 2008, y está disponible en varios idiomas: italiano, inglés, portugués, gallego, vasco, catalán, y castellano. Recientemente lo han traducido también al coreano.
La autora Luisa Aguilar es asturiana. Ella no sólo escribe para niños, sino que también actúa como actriz para ellos desde 1991 en Pola de Siero, en el Teatro Kamante. El ilustrador del libro, André Neves, es un artista brasileño. Nació en 1973, en Recife, Brasil. Trabaja como ilustrador, y ha recibido varios premios por sus ilustraciones. Actualmente vive en Porto Alegre.

El personaje principal de este precioso libro es una niña, Mara, que debe afrontar las burlas de sus compañeros de escuela. En principio esto no parece fácil para ella. Los niños gritan al unísono, ¡Mara es una orejotas! Mara busca refugio en su madre y le pregunta si es cierto, ¿realmente tiene orejas tan grandes?Y desde ese momento se convierte todo en una maravilla en esta historia, porque la madre de Mara no sólo que la tranquiliza con su cariño, sino también le enseña un camino, una manera creativa para responder con alegría y con humor a los niños que se burlan de ella. Muchas veces pasa durante la infancia, que los niños causan daño uno al otro con palabras ofensivas. A menudo, esta situación puede ser tan debilitante para el ofendido, que no se puede responder de una manera adecuada.
Enlace: https://cuentosdepukka.wordp..
Nereita
 05 July 2021
Acompañamos a una pequeña niña con las ideas muy claras y que no se deja empequeñecer por los comentarios de sus amigos cuando ven sus zapatos de diferente color o sus calcetines rotos, cuando ven su maraña de pelo o sus orejas atentas. Es un libro que realza la opinión que tenemos de nosotros mismos y nuestra seguridad. No importa lo que otros digan de nosotros, somos noostros mismos los que tenemos que ser fuertes y sobresalir por encima de las críticas. Un libro imprescindible para cualquier edad.
Saradomingo
 01 December 2023
Es un cuento tierno que nos sumerge en la dulce travesía de aceptarse a uno mismo. Mara, enfrentándose a las risas y burlas por sus características únicas, descubre el poder de la fortaleza interior. La narrativa, delicadamente tejida, destaca la importancia de la autoaceptación en un mundo donde las diferencias a menudo se malinterpretan. Con su mensaje conmovedor, este cuento nos recuerda que la verdadera belleza reside en la autenticidad. Una obra que deja un rastro de amor propio y empoderamiento.
David11David1102 December 2021
¡MARA SIEMPRE LEE LIBROS USADOS!
"¡NO!
Mil manos más los han acariciado."
otros libros clasificados: acosoVer más

Otros libros de Luisa Aguilar (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas