Crítica de jennybae

jennybae
24 March 2021
En un principio me pareció una lectura tediosa, no le encontraba lo que los demás veían en ella, llegué a pensar incluso qué era una historia sobrevalorada. Sin embargo, un poco después de la mitad del libro me logró atrapar no de manera abrupta, más bien, poco a poco y lentamente fue convirtiéndose en una historia a la cual de verdad necesitaba darle un final. Como punto negativo (y es solo cosa mía) no me gustó mucho el lenguaje coloquial. Entiendo que es una historia ambientada en México y que la mayoría de las personas tienen ese lenguaje utilizando palabras como "na'mas" pero en lo personal no me agradó ese punto. Además de que hay un capitulo donde Mari comienza un diario y podemos ver las entradas qué escribe, ese capitulo para mí fue de relleno porque no aportó nada interesante a la historia y entiendo que pudo haber sido utilizado para representar el paso de los días pero fue confuso el diario duró menos de dos semanas y cuando de verdad "pasó el tiempo" lo que explican con 10 meses de repente son en realidad 2 años. Así que la temporalidad fue otro punto negativo para mí. Nada grave o que convierta el libro en malo. En realidad fue un gran libro que merece 4 estrellas. El final en un principio me desesperó por la necesidad de saber más de pedir más. Pero creo que es un final perfecto. Deja la incertidumbre que te carcome por dentro pero así es la vida, no podemos saber que pasará y creo que los personajes se encontraban en ese punto y me gustó muchísimo (una vez que digerí la lectura). Lo recomiendo pero no con las grandes expectativas qué todo el mundo puso sobre este libro