Crítica de Tamichi

Tamichi
05 May 2021

No conocía el libro y fue una pasada encontrarme con este libro origina, diferente y maravillo.

Historias de hermanos” escrito por -Fría Aguilar- una edición de tapa dura con bellísimas ilustraciones. Un libro de los que no te cansas de releer, aún basándose en historias tristes, la gran mayoría. Por el punto en común que tienen, la envidia, la pérdida o la locura entre otros.
Una breve recopilación sobre la relación que tuvieron personajes claves de la historia con sus hermanos. Donde encontraremos a escritores,músicos, pintores... algún ejemplo de ellos son: Vicent y Theo van Gogh, Frida y Cristina Kahlo, Marie Curie y Bronislawa Dluska...

Veremos como los hermanos influyeron tanto en el ámbito personal como profesional a través de una especie de cuentos unidos con la realidad. Es muy ameno de leer y te deja con ganas de saber más. A mí que me gusta mucho las biografías me ha encantado y aunque algunas historias las conocía, otras no tenía ni idea y está siendo sorprendente y didáctico. Por ejemplo, desconocía por completo a la hermana de Pablo Picasso. A quien la muerte le separó de su hermano Con tan solo 7 años, dejando al pintor desolado, siendo aún adolescente. Influyendo en su vida como en sus obras.

Os lo recomiendo 100%. Os encantará.