Editorial: Lunwerg Editores (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
28 historias sobre cómo los hermanos influyeron en la vida y obra de personajes muy famosos.

Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano.
Proverbio hindú

Las personas establecemos muchos vínculos a lo largo de la vida, pero ninguno es tan especial como el que nos une a nuestros hermanos. Este precioso volumen ahonda en las relaciones fraternales —a menudo amorosas, otras veces amargas, siempre intensas— de figur... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 27 June 2021
Fría Aguilar se representa como una ilustradora cuya obra se basa principalmente en el collage digital. Este estilo le presta un medio de expresión para plasmar sus originales ideas en composiciones llenas de texturas, color, pinceladas y materialidad.

De este modo presenta "Historia de hermanos" un libro que disputa su belleza entre el contenido y las ilustraciones que lo acompañan.

Haciendo eco de sus grandes dotes imaginativas, Fría presenta una primera obra en donde vincula la gran relación que tiene con su familia con su pasión por el mundo artístico, creando así un delicioso álbum ilustrado que se presenta como una oda a la fraternidad a través de grandes personajes.

Aristas como Frida Kahlo o Vicent van Gogh, escritores como Edgar Allan Poe o Emily Dickinson, emprendedores como Marie Curie o Adolf Dassler, músicos como W. Amadeus Mozart y princesas como Anastasia Romanov, son algunas de las figuras que recorren las familiares páginas de este libro, ofreciéndonos una visión mucho más sentimental de la vida al mismo tiempo que profundiza en aquellas relaciones que, de un modo u otro, convirtieron a estas personas en grandes referentes.

Las historias que recorren las páginas de este libro versan desde los episodios más descorazonadores y desgarradores pasando por aquellos más curiosos, sorprendentes e impactantes hasta llegar a aquellos llenos de optimismo, amor y apoyo mutuo.

Los tipos de relaciones que aparecen de la mano de cada personaje muestra la importancia del contacto familiar y social no solo en el transcurso de la vida sino en la gran influencia que puede ejercer en el triunfo o en el fracaso de las metas propuestas. de esta forma, el lector es capaz de descubrir los orígenes, la infancia, la obra e incluso el rumbo que siguieron los destinos de estos grandes héroes y heroínas de la historia, adentrándose en sus obsesiones, centros de interés y en aquello que los marcaron.

Como he mencionado anteriormente las profesiones que se incluyen en el volumen son variadas; artistas, pintores, escultores, escritores, inventores o músicos, y así mismo lo hacen sus nacionalidades; españoles, alemanes, franceses, ingleses, polacos o irlandeses, entre otros, lo que le otorga al volumen una proyección global e internacional que satisface la curiosidad lectora en muchos aspectos.

Las narraciones apenas realizan un breve recorrido por los aspectos más destacados de las biografías, sin embargo, la forma en que se presenta no sólo da acceso a una serie de virtuosos que pueden ser poco conocidos, sino que invita al lector a desear seguir investigando sobre ellos.

Su formato de relatos cortos permite varios tipos de lectura; desde una rápida y continuada hasta otra más pausada y extensa en el tiempo.

Personalmente me decanté por leer detenidamente cada pequeño retazo de biografía, deleitarme, descubrir e investigar sobre aquellas que hacían crecer mi curiosidad.

Cabe destacar que las ilustraciones, simbiosis entre la realidad, la imaginación de la propia autora y la figura en sí da lugar a una serie de imágenes impactantes y sobrias con toques renacentistas y románticos.

Sin lugar a dudas, recomiendo abiertamente "Historias de hermanos" no solo por el agradable tiempo que pasas inmerso entre sus páginas, sino porque ofrece la oportunidad de conocer a grandes personajes desde un enfoque más personal a través de situaciones ordinarias y los devenires propios de la vida, eliminando el ideal con el que se suelen admirar a estas personas y contemplarlas desde un prisma más realista.
Tamichi
 05 May 2021

No conocía el libro y fue una pasada encontrarme con este libro origina, diferente y maravillo.

Historias de hermanos” escrito por -Fría Aguilar- una edición de tapa dura con bellísimas ilustraciones. Un libro de los que no te cansas de releer, aún basándose en historias tristes, la gran mayoría. Por el punto en común que tienen, la envidia, la pérdida o la locura entre otros.
Una breve recopilación sobre la relación que tuvieron personajes claves de la historia con sus hermanos. Donde encontraremos a escritores,músicos, pintores... algún ejemplo de ellos son: Vicent y Theo van Gogh, Frida y Cristina Kahlo, Marie Curie y Bronislawa Dluska...

Veremos como los hermanos influyeron tanto en el ámbito personal como profesional a través de una especie de cuentos unidos con la realidad. Es muy ameno de leer y te deja con ganas de saber más. A mí que me gusta mucho las biografías me ha encantado y aunque algunas historias las conocía, otras no tenía ni idea y está siendo sorprendente y didáctico. Por ejemplo, desconocía por completo a la hermana de Pablo Picasso. A quien la muerte le separó de su hermano Con tan solo 7 años, dejando al pintor desolado, siendo aún adolescente. Influyendo en su vida como en sus obras.

Os lo recomiendo 100%. Os encantará.
Eleuka27
 11 May 2021
Hoy os traigo esta maravilla de libro ilustrado.

En este libro, la autora nos habla de figuras conocidas como Poe, Mary Shelley, Jane Austen, Ana Frank, Frida Kahlo, Oscar Wilde y muchos más, y las relaciones con sus hermanos y como estas, influyeron en lo que llegaron a ser, a veces para bien, brindándoles apoyo, queriéndolos,luchando por su legado, etc, o en otro casos, no tanto...

Ha sido libro súper interesante, ya que, la mayoría de los datos que nos cuentan sobre los hermanos de estos personajes, no los conocía y me ha encantado ir descubriendolos y saber de qué manera aportaron, o no, su granito de arena en sus triunfos.

También me ha parecido bonito y nostálgico ya que nos hará reflexionar y recordar el valor de la familia y los hermanos, esos que pueden llegar a ser un pilar fundamental en nuestras vidas o, en otras ocasiones, ser nuestros peores enemigos y como todo ello, influye en nuestras vidas, en nuestros triunfos y en nuestro fracasos.
Angela_s_library
 29 July 2021
Un libro precioso, con unas ilustraciones más bonitas aún, que relata la vida de los hermanos y hermanas de los grandes inventores, artistas, escritores, científicos de todos los tiempos.
28 historias en las que conocemos como los hermanos y hermanas intervienen de una forma u otra en las vidas que más nos han inspirado, o que más hemos admirado.
Una de las que más me ha gustado es la historia de rivalidad entre los hermanos Dassler, creadores de las marcas deportivas de Puma y Adidas.
Aunque también es muy curiosa la historia de la única hermana que tuvieron los hermanos Wright, y que sin ella no hubieran logrado todo lo que hicieron, a pesar de que no se lo agradecieron como debían.
Si ya conocéis las vidas de estas personas famosas en sus diferentes disciplinas, tenéis que saber como influyeron sus hermanos en sus vidas.
Begolibros
 26 April 2021
Maravilloso libro ilustrado, la cubierta es preciosa, y las ilustraciones interiores también, que cuenta la historia de diferentes hermanos y hermanas, la mayoría de ellos muy conocidos en el mundo entero. Entre otros habla de Mary Shelley y Claire Clairmont, Edgar, Henry y Rosalie Poe, Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer, Pablo y Conchita Picasso, Salvador y Ana María Dalí, y muchos más, pequeñas biografías de hermanos en tamaño, pero grandes en sentimientos, con un tono nostálgico y triste en ocasiones, pero que llegan muy dentro del lector, en este caso lectora, y que cuando acabas de leer te apetece ir corriendo a abrazar a tu hermana, cosa que por supuesto hice. Un libro muy recomendable, un tesoro para tener siempre en la estantería y releer una y otra vez.
BegolibrosBegolibros26 April 2021
La vida de estas dos hermanas es tristemente similar por su corta duración.
Lo que las hace distintas es que se conservara el diario de Anne Frank (1925-1945) y nunca se encontrara el de Margot (1926-1945), que también existió.
BegolibrosBegolibros26 April 2021
Las relaciones fueron muy numerosas. Picasso vivió el amor como un arte en construcción y destrucción. En los inicios sentía inspiración y deseo, y cuando se cansaba de sus amantes, las reflejaba en sus cuadros como mujeres feas, oscuras y llorosas.
BegolibrosBegolibros26 April 2021
Aprovecha tu imaginación para inventarte una nueva vida. Estas fueron las palabras que Ana María Martín Gaite (1924-2019) le dijo a su hermana Carmen, Carmina (1925-2000), antes de verla partir hacia Nueva York.
BegolibrosBegolibros26 April 2021
Frida era la lista, la artista, la brillante y la favorita de su padre, a quien se parecía no solo por el talento, sino por los males que la aquejaban.
otros libros clasificados: músicosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste