Editorial: Editorial Siete Islas (01/10/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos. Es la novela musical que entre guiños y referencias homenajea dos épocas, la actual y los años noventa, y que te llevará de regreso a un momento vital irrepetible, embebido de ese aroma de espíritu adolescente.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Danielalee
 23 September 2023
📌Queridos fervientes de Nirvana, Kurt Cobain, Bon Jovi, Bryan Adams… de los Tigretones, del Un, Dos, Tres, de personajes que ya forman parte de la historia, esta obra nos la trae Miguel Aguerralde. Escritor de novelas de suspense, terror, infantil y juvenil.
Profesor de Primaria, amante de las letras y aficionado a dejarnos intrigados con los finales inesperados de sus libros, autor de numerosas novelas (como la que presento), ensayos (como “Página en Blanco”) y antologías propias, (como “Postales macabras”)

📌Nos transporta a los noventa, con sus amistades, ilusiones, primeros amores y decepciones. Un mundo en el que la música lo envuelve todo. Esta historia es como un musical que rueda entre los noventa y el mundo actual.

📌Pablo es un adolescente que crece en los años 90 rodeado de video juegos, libros de aventuras y música pop de esa época, a mitad de curso llega una chica nueva a clase que pondrá patas arriba su vida. Layla, su misteriosa nueva amiga totalmente deprimida por el reciente suicidio de Kurt Cobain.

👉Me sorprende por ser romántica Don Miguel, pero los guiños que te hacen reír de amor primerizo, lo adictivo, romántico tipo ¿oh, mi vida ya no tiene sentido, me falta el aire!, jajaja, no los cambio.

📌Miguel ha realizado con esta novela un trabajo de recopilación de datos intensa y bien moldeada. Nos muestra una bella e intrigante historia, rememorando la toma de Berlín, cuando el Ejército Rojo tomó el centro de Alemania nazi y puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa (un pelín de historia queridos). Deseé saber más de esa parte de la subtrama y ya me conquistabas del todo.

📌Recuerdos de más de trescientas referencias musicales, de películas, juegos, etc.

📌Lectura fluida, sencilla y repletita de referencias, y acompañada de una subtrama de la familia de Layla, que hacen destapar la intriga en mi cerebro. Mira que ese detalle me enamoró aún más que el resto.

😳El final, ¡¡ohhhhh!!

Puntuación 4 🌟🌟🌟🌟 de 5
Marmtz
 11 July 2019
Historia de Pablo y Laila.
Pablo es un chico que ama los videojuegos tiene su grupito de amigos con el cual sale a jugar y convivir. La Isla es una chica Misteriosa Pero a mí se me hace linda Bueno con su cabello largo y sano sino que refleja sus gustos musicales me recordó a la secundaria le gusta Guns and Roses The Beatles Nirvana y siempre carga un libro en la mano.
Ame mucho el momento en que empieza a tener contacto con Pablo y es en una clase donde ven una película y ella empieza a comentar que no es buena porque le faltó mucho ya que ella leyó el libro, me encanta como nosotros que después de leer el libro la peli difícilmente cubre nuestras expectativas me ha robado muchas risas y lágrimas recomiendo mucho este libro te atrapa desde el primer capítulo hasta terminarlo, no es muy extensa y la puedes terminar en un día me ha gustado mucho no cambiaría nada ame al prota y todo su entorno.
Maperlo
 26 February 2022
El libro me ha gustado mucho, sobre todo porque hace guiños a la infancia / adolescencia de lo que he vivido en persona. El libro me ha gustado mucho también por la historia que cuenta. La adolescencia, la amistad de 3 amigos, la vida.... La relación con sus padres, aunque esto se queda en segundo plano.
La historia de la chica me ha gustado pero la deja muy muy en segundo plano. Me hubiera gustado que se la diera más protagonismo.
Yo la recomiendo, es corta y está muy bien narrada.
BlueLavender
 25 February 2019
Hace tiempo que conozco la existencia de este libro. Siempre había querido leerlo. Pero a día de hoy no ha resultado ser lo que esperaba. No considero que sea un buen libro pero tampoco creo que haya que lapidarlo. Me ha parecido corto y escaso porque quiere contar todo de forma muy rápida y hubiera estado bien deleitarse con más ficción y más construcción de los personajes. Todo pasa como a golpes. No relacionas nada, pasan las cosas y punto. Las referencias a los años 90 es lo más característico de esta pequeña novela de poco más de 200 páginas. Lo que más agradezco es poder haberlo leído después de varios años yendo detrás de él. Es un libro que se lee rápido, en una mañana sin parar lo tienes leído y es bastante ágil porque está cargado de diálogo.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Desde Mundo Gamusino, lo primero que queremos hacer es dar las gracias a la editorial Siete Islas por la colaboración con el blog y darnos la oportunidad de leer y reseñar esta novela.

El título nos llamó la atención, y la verdad es que la sinopsis también. Como personas que hemos nacido en los ochenta y hemos crecido en los noventa, es una historia que nos ha hecho revivir muchos recuerdos y nos ha sacado más de una carcajada al rememorar ciertos programas, canciones, juegos... que se dieron a conocer en aquella época.

Aunque en aquella época nos parecíamos bastante al protagonista masculino de aquella época (Mecano, Michale Bolton, Laura Pausini...) no podemos olvidar que esa época fue en la que más impacto tuvo el grunge, con grupos como Nirvana y Pearl Jam entre otros. Y, aunque nosotros hemos llegado tarde a conocer ese estilo de música, si sabemos que ha sido una época muy importante, y que la desaparición de Kurt Cobain ha marcado un antes y un después en ese determinado estilo de música.

Así que, desde Mundo Gamusino, recomendamos a todos los nostálgicos que tengan ganas de recordar ciertos hitos de la época, se hagan con este libro y lo lean. Es cortito, no llega ni a 200 páginas, pero os sacará más de una sonrisa, y quizá, mas de una carcajada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
entrelibrosyalgoomasentrelibrosyalgoomas18 March 2019
Prefiero quemarme, que apagarme lentamente.
bookcatssbookcatss04 June 2021
Mi cabeza estaba atascada muy lejos de allí, en alguna canción de nirvana.
bookcatssbookcatss04 June 2021
Creo que buscas algo, algo que necesitas, pero no sabes pedirlo.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero