Editorial: Universo de Letras (19/12/2016)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La cumbre grancanaria es un bello lugar para salir a pasear y disfrutar de las puestas de sol isleñas. También para encontrar la intimidad y soledad que las jóvenes parejas de enamorados necesitan. Algo que le parece estupendo a los que habitan en secreto en las oscuras profundidades del bosque.

Cuando las desapariciones empiezan a resultar alarmantes, la respuesta de las autoridades es enviar al único hombre capaz de resolver el misterio.
... >Voir plus

Carola
 14 November 2018
En la oscuridad, trata sobre un detective que investiga las desapariciones de unos jóvenes en la cumbre de Gran Canaria. Donde cuatros jóvenes fueron a grabar un documental, pero solo uno sobrevivió en esa trágica noche y fue él que entre su delirio medio ayudo para saber dónde buscar a sus amigos, que fueron visto por última vez en la Casa Alba.

Matt, nuestro detective, averigua que ese no ha sido el primer caso de desaparición que sucede en ese lugar, por lo que se adentra en el caso para dar con el culpable de todos estos sucesos, así que va hasta la escena del crimen y hurgando entre los senderos, descubre una extraña caravana que le provoca escalofríos, pero lo que hay dentro de ella o las personas más bien, es lo que le hace sentir de que debería de huir de ese lugar.

Lo que Matt no sabe o puede que sólo ignore inconscientemente, es que en la cumbre de Gran Canaria se relata una leyenda sobre una familia de extraños que vive en una caravana y que comen humanos… Pero claro, esa no es la única leyenda que se escucha entre los habitante del lugar, también se cuenta que en la Casa Alba aparece una niña de pelo largo y oscuro, un alma en pena que se refleja en la segunda planta de la casa.

¿Serán verdaderas la leyendas? O ¿será todo una mentira? Eso lo puedes descubrir leyendo cada capítulo de En la oscuridad.

Este a pensar de ser un libro bastante corto, me ha gustado muchísimo, el misterio, las diferentes leyendas que se narran en él y los sucesos que van aconteciendo son unos ingredientes excelentes para mantener al lector aferrado en sus pocas pero valiosas páginas.

Para serles sincera, no soy de leer mucho libros que estén ligado con el género de terror, con que lleve suspenso a mí me basta para atraparme, claro que no todo libro de suspenso suele hacerlo, pero al leer En la oscuridad, descubrí que se le puede agarrar un gusto bueno a ambos géneros mezclados.

Mientras iba leyendo recordé, creo que varias de las películas de terror que he visto, sobre esas cosas deforme que secuestras a las personas y las matan o simplemente las tienen para ellos y ya. También al hacer mención de la Casa Alba me acorde de la película el Proyecto de la bruja de Blair, ya saben, esa parte donde dan con la casa y luego todo se vuelve una locura…

En la oscuridad, es un libro altamente recomendable, a mí me ha encantado y para que a mí me guste un libro tanto como para darle cinco estrellas, es porque tiene que ser desquiciadamente bueno.

Miguel Aguerralde, tiene una sutil y fresca escritura, que atrapa al lector desde las primeras letras de esta novela, la gran imaginación que plasma en cada página es única. No sabes en qué momento te envuelve por completo en su historia y juega con tu mente dándote opciones de las cuales tirar para luego descubrir que todo lo que leíste en alguno momento se volvió completamente al revés. O por lo menos esa es la sensación que me dio a mí, al leer tanto Despiértame para verte morir, como En la oscuridad.

Probablemente mañana haga la reseña de El fabricante de muñeca, que vendría siendo una continuación de En la oscuridad. Lo que sí sé es que en cuanto tenga un chance comiendo a leerlo y seguro que no lo dejaré hasta acabarlo.

Si se animan a darle una oportunidad a este par de libros, me lo comentan.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
mariacriado
 25 July 2018
Siguiendo con el dectective El Rojo, este libro es una precuela de El fabricante de muñecas, de Miguel Aguerralde.
Es una precuela cortita de nuestro detective en la que nos presenta un caso anterior al del asesino de la casa de muñecas.

Igual que el anterior, te engancha desde la primera pagina, muy muy bien narrado, no te pierdes detalle de nada por macabro que sea.
A mi, al menos, he ha hecho sentir el miedo que el autor pretende transmitir.
100% recomendado. No será el ultimo libro que lea de este autor. Está en amazon casi regalado por unos céntimos de euro
tamyreyes
 28 February 2019
Este libro es como un relato corto. Empieza de forma muy adictiva con mucha acción. Tiene pocos momentos en los que no esté pasando nada interesante.
Me habría gustado que el escritor le hubiera seguido aunque fuese unas paginas mas porque se me hizo muy rapido la lectura cuando me quise dar cuenta ya había terminado el libro y me quede con ganas de más.
Me parece un relato muy chulo y digno de leer.
Vane24
 19 July 2018
Pequeño relato sobre otra investigación del detective Matt.
Tanto o más espeluznante que el anterior. Escenas muy gores y fuertes.
Muy buen escrito y detallado, engancha y te mantiene en vilo desde el principio.
Espero que podamos leer algo más de las "aventuras" de Matt, es un personaje que creo que puede dar mucho juego, realmente bueno.
Recomendado, como todo lo del autor. Muy bueno.
CarolaCarola14 November 2018
[…]Se cuenta que existe una familia en algún lugar del pinar. Una familia de frikis, de bichos raros, que no se mezcla con la gente. —Bebió un trago y se acercó más a su padre—. Dicen que son caníbales y que no pueden dejarse ver porque esconden a un niño deforme, un monstruo al que alimentan con la carne de los campistas que atrapan.

Susie resopló reprimiendo una risa. Matt la miraba sintiendo cómo un escalofrío helaba su carne.
+ Lire la suite
Vane24Vane2419 July 2018
Los labios de Sandra disfrazaron el dolor y consiguieron alejar los gritos en su cabeza. Sin embargo, fue solo durante unas horas. Después de hacer el amor volvió a tener pesadillas.
mariacriadomariacriado25 July 2018
El aire en
su garganta se convirtió en el gas de un volcán.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..