Crítica de Coralgg

Coralgg
25 June 2020
Cuando Allister Z y sus compañeros salen de Lullaby Hills para dirigirse a un campamento en medio del bosque Talbott, no sé imaginan lo que una misteriosa leyenda oculta, y es que quizás los hombres lobo no son criaturas míticas como se pensaban en un principio.

La verdad es que el libro me ha encantado. La trama es sencilla pero con un toque divertido que hace que disfrutes mucho del libro. La historia nos cuenta el viaje de fin de curso de Allister Z y su pandilla, un grupo de niños muy aventureros quienes tras oír una misteriosa leyenda por parte de sus monitores deciden investigarlo por su cuenta lo que les hace vivir mil aventuras y meterse en muchos problemas. Los personajes me han encantado, sobre todo la pandilla de Allister: Olivina, Hugo, Violet, Bola de Queso y Dimitri. Todos tienen unas características con los que los niños se pueden identificar fácilmente y hay gran variedad de ellos, desde una niña inventora, un niño fanático de la tecnología a nuestro protagonista, un niño zombie devuelto a la vida gracias a su padre inventor. Una cosa que me ha gustado mucho es ver la madurez con la que los niños se enfrentan a los problemas, llevando las riendas de la situación muchas veces incluso por delante de sus profesores y los alocados de los monitores. Otra cosa que también me ha gustado es todo el tema de la leyenda y la resolución de la maldición. Aunque diría que lo que casi más me ha gustado de todo el libro, es la aparición del personaje secundario de Imhotep, la verdad es que me ha parecido muy gracioso y me ha recordado a la historia de la ardilla de Ice age, ya que aunque no tiene mucho peso en la historia cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa. La única pega que le pondría es que para llamarse Allister Z y el ciclo del hombre lobo, creo que este personaje tiene una importancia un poco pobre y muy diluida con el conjunto de sus compañeros, la verdad es que me esperaba un protagonismo mayor por parte de él. En general la lectura es muy ligera y ágil en todo momento y se lee en un suspiro. Además incluye varios dibujos que ilustran a la perfección determinados sucesos de la historia. También destacaría que el libro viene acompañado por un pequeño cuaderno de dibujos para colorear y para dibujar algunas escenas de la historia que creo que haría las delicias de los más pequeños ya que pueden, a medida que van leyendo, hacer sus propios dibujos. En definitiva una muy buena historia que creo que a todos los niños les encantaría, con el punto justo de aventuras, misterio y risa asegurada.