Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
07 April 2023
Bertha es una buena pediatra, le encanta su trabajo. Pero un mal día, choca con un coche tras un frenado brusco, el otro conductor es Martín, un gran abogado. Bertha además está pasando por un mal momento sentimental, ya que su marido le acaba de pedir el divorcio. El destino volverá a conectar a estas dos personas, que tendrán que sincerarse si quieren comenzar de nuevo.

He leído varios libros de la autora y este me ha parecido más maduro, una de las razones es la edad de los personajes, ya que tienen sus trabajos y vidas construidas. Pero además los temas que se tratan son cercanos, aunque también duros, que nos llevan a reflexionar y a ver las pequeñas cosas de la vida. La importancia de fijarse en los errores para aprender de ellos. Contada a dos voces, por lo que conocemos los sentimientos de ambos protagonistas.

Bertha lo pasa bastante mal debido a su reciente divorcio, está hundida, ya que lo ha dado todo en su matrimonio y no entiende las razones. Pero el tiempo le hará darse cuenta de que hubo detalles en el pasado que influyeron en esa decisión. Quiero destacar la importancia de la amistad que hace la autora, el tener a una persona en la que poder apoyarse en esos momentos difíciles. Una mano que nos haga levantarnos y seguir adelante, ya que la vida continua a pesar de los obstáculos.

Martín es un hombre que también ha tenido una relación difícil y el pasado volverá a trastocarlo. Pero tendrá que estar seguro de sus sentimientos y arriesgarse a comenzar de nuevo.

Dos corazones rotos, que tendrán más en común de lo que piensan, deberán demostrar confianza y superar juntos secretos del pasado. La vida les ofrece una segunda oportunidad y tendrán que aprovecharla.