ISBN : 8408232088
Editorial: Destino (29/09/2020)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Kaeri
 26 June 2021
Wao. Qué desperdicio. de historia, de personajes, de libro.

Lo siento querido autor. Esta vez es cero estrellas.

En este libro, a diferencia del primero, sí que lo voy a reseñar por aquí, ya que no pienso manchar mi blog con semejante despropósito.

Introdujo tantos temas tan interesantes y tan fuertes y ni uno lo desarrolló. ¡NI UNO!

Hay escenas en las que es evidente el poco trabajo de fondo que hay en la trama y el poco respeto entre los personajes y hacia los personajes. Las excusas tan pobres que daban para justificar sus actos. Las explicaciones taan poco convincente que daba Eric para justificar su pendejez innata.

Aquí solo vi una trama inmadura, argumentos inmaduros, personajes inmaduros: Lo único que rescato es la narración, que, a diferencia del primero, vulgar y morboso, aquí pretende ser un poco más… ¿poético? ¿Filosófico? ¿Aristocolhélico?

No sé. Ya que me vendiste tu primera obra como erótica gay con secretos y rumores al menos hubieses seguido el hilo por ahí con este segundo libro. Meter tantas cosas y encima mal ejecutadas, con unos personajes que lo único que hicieron fue sobrar ha sido completamente innecesario.

Y bueno, aquí es cuando comienza el spoiler. Necesito sacar la rabia que llevo dentro, sorry.

Carlibros
 14 June 2023
Como sucede en muchas ocasiones la segunda parte no está a la altura de la primera.
Si bien ya comenté en la crítica de la primera parte que el final no había sido de mi agrado, el hecho de basar casi todo el libro en la relación amorosa de dos presuntos hermanos me resulta muy poco atractiva.
Es una pena porque creo que podrían existir millones de direcciones posibles para continuarla historia y numerosos argumentos para que los personajes evolucionarán, pero, muy a mi pesar, los elegidos por el autor no me han convenido.
Me sigue pareciendo que ambos libros están muy bien escritos, pero la trama fraterno-sexual-afectiva me resulta chirriante, turbia y que no transmite nada para todo lo que se siente al leer el 99% del primer libro.
Es cierto que personajes como Álvaro, Carlos, Bruno, Gala, Laura... viven y experimentan cambios y distintas apariciones, no me es suficiente para distanciarme de la trama principal que me aleja totalmente del libro.
Dicho todo esto, tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor porque creo que tiene bastante talento
cuentapaginas
 26 November 2020
El final de la primera parte de esta historia hizo que no tardara mucho tiempo en empezar a leer este libro en cuanto se publicó. Como el anterior libro me sorprendió para bien, este tengo que reconocer que esperaba algo más, pero aun así me ha gustado.
Dos chicos que están enamorados se enteran de que hay algo que puede hacer que su relación no sea posible.
En este libro hay más drama que en el primero, los protagonistas se pegan gran parte del libro lloriqueando porque no pueden estar juntos, aunque eso tampoco les impide liarse. También descubrimos el pasado del malote y sus traumas, que sorprendentemente no utiliza como excusa de su mal humor y violencia. Los dos protagonistas cambian respecto al primer libro con eso, el uno se da cuenta que no debe dejar que el otro le ningunee y el otro se da cuenta de que ha sido un cabrón con el primero y le pide perdón.
Hay un personaje que si no saliera creo que tampoco hubiera pasado nada, al principio me parecía majo pero luego cada vez que aparecía pensaba: ‘¿otra vez este? Que pesado' y después de lo que pasa con este personaje creía que volvería a aparecer pero nada, por eso no entendí muy si solo sale para crear drama o que.
El final me ha gustado, yo esperaba algo más, que me sorprendiera como en el primer libro pero este libro comparado con el primero en eso, en sorpresas y giros es más tranquilo.
Eso sí, no pude soltar el libro, engancha demasiado y se lee enseguida.
En resumen, ha sido una bilogía que me ha sorprendido y me gustado. Estoy segura de que volveré a leer al autor en el futuro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro volvemos a ver a Eric, quien abre el regalo que le ha hecho el padre de Alex a Alex. al abrirlo descubre que es el cuadro que le compraron a su madre durante su última exposición y que, casualmente, podría ser su padre (esto último podemos descubrirlo al final de la primera entrega de la bilogía).

al descubrir esto, Eric comienza a pensar que es posible que Alex pueda ser su propio hermano, lo que hace que decida distanciarse de Alex.

A partir de entonces, Eric intenta alejarse y olvidarse de él, pero Alex se lo pone muy difícil ya que no entiende porqué se pone así.

Con todo esto, la vida de Eric está pata arribas, llevándole a realizar que serán tanto buenas como malas para él.

La bilogía de "Los Cuerpos" es una entrega que ha destacado por ser la primera novela erótica gay juvenil de España. Debido a esto, a llegado a los oídos de todos los lectores.

Además de su erotismo (en esta entrega un poco menos presente), nuestros personajes se enfrentan a un tema muy tabú: el incesto. Es un tema que hoy día no nos planteamos y que en la historia se conocen casos en los que realizaban esto.

También vemos temas amorosos y de desamor, problemas familiares y sobre los miedos de los protagonistas sobre que los demás descubran su orientación sexual y les den de lado. Por otro lado, nos muestra la importancia de confiar en nosotros mismos y en aquellos a los que queremos.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
cuentapaginascuentapaginas26 November 2020
Quizá no seamos las mismas personas de antes, pero cuando estamos juntos el corazón nos sigue latiendo igual de deprisa.