Crítica de moira-13

moira-13
28 February 2020
Los cuerpos de la habitación roja - Iñigo Aguas

Opinión: Sinceramente solo tengo buenas palabras para esta obra. Es la primera parte de una bilogía (el segundo libro aún no ha salido) en la que se cuenta la historia de Eric, un chico homosexual metido en el armario y como transcurre su vida de adolescente (parejas, familia, instituto y demás dramas que todos los que hemos sido adolescentes recordamos y los que aún lo son identificaran como propios en seguida).
Lo que más me ha gustado es que es una novela que (aunque dirigida a un público juvenil) habla sin tapujos y con un vocabulario que cualquier chaval de hoy en día usaría; y eso es lo que te transmite: Soy un adolescente real, con problemas reales y te lo cuento como se lo contaría a mis amigos.
Otro punto que también me encantó es que, aunque las escenas de sexo son muy explicitas (mucho, en comparación al remilgo al que nos tiene generalmente acostumbrada la novela romántica/erótica, sobre todo la mas juvenil) no se hace soez ni vulgar.
En resumen yo se la recomiendo a todo el mundo (más si te gusta la literatura erótica en general y homoerótica en particular) y yo me quedo a la espera del segundo libro para cerrar esta historia.