Crítica de Carla_Ceron

Carla_Ceron
24 May 2022
Agota Kristoff es una maga de las palabras. Así de rotundo y así de sencillo, como ella escribía. Con frases directas, lanzadas justo al centro del corazón. Dardos envenenados forjados con el acero mas afilado, que dan exactamente donde duele. Flechas que una vez te atraviesan, te dejan marcada para siempre.

Porque me parece increíble que con un estilo tan sencillo, Agota te conmueva hasta el alma, siendo capaz de describir con pocas palabras la desolación, el desarraigo, la soledad, la desesperanza.

No quiero decir absolutamente nada sobre esta historia porque es realmente muy corta, y con cualquier apunte la voy a destripar. Pero si quiero decir una cosa. Seamos conscientes de que vivimos en un mundo que para mi tiene un aspecto estupendo: el libre acceso al conocimiento. Yo no seré muy rica, pero gracias en buena medida a Internet, puedo acceder prácticamente a todos los libros que se han escrito, una gran parte de ellos traducidos a mi idioma. Leer este libro me ha hecho recordar que no siempre fue así, y solo tengo que remontarme, como la autora, a los años cincuenta del siglo pasado. Disfrutémoslo. Leamos todo lo que podamos.