Stefania Colnaghi (Otro)Silvia Iriso (Traductor)
Editorial: Gribaudo (27/06/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

madefa
 09 June 2023
Aprende con tus mascotas es un libro infantil de tapa dura y páginas de cartón en el que encontraremos múltiples consejos para los más pequeños a través de distintos personajes, como lavarse los dientes, lavarse las manos antes de comer... Sin embargo, aunque pueda parecer por ello de fácil manipulación para los más pequeños, no lo es, pues es muy pesado por el gran número de consejos que contiene. Lo hubiera dividido en 2 libros o estructurado de otra forma.

Los consejos son útiles y las historias bonitas pero creo que se ha forzado el texto en provecho de la rima, por lo que se usa vocabulario nada cercano para los más pequeños, caso de comunidad, vecindad, inmersión... también el tamaño de la letra como lo juntas que están las frases no ayuda a su lectura.

En resumen, la idea del libro me gusta, cada una de las historias para enseñar a los pequeños también, pero no la forma de contarlo ni la estructura del mismo.
Viky
 01 June 2023
Sinopsis: Lavarse los dientes, comer de todo o recoger los juguetes son hábitos que los niños y niñas aprenden desde muy pequeños. La marmota Carlota o el pollito Martín les recordarán aquí cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!

Opinión: Primero señalar que es ideal para los peques por el tacto y por la edición en general.

Aspectos tan cotidianos y a veces complicados de entender para los más pequeños, con este libro se enseñan de una manera divertida.

Todos los textos tienen una tonalidad y musicalidad en sus líneas lo que hace mucho más divertida la lectura.

Los dibujos que acompañan, tienen todos los detalles y son muy agradables

Y la última hoja, da unos consejos muy necesarios para que un/a ninx pueda disfrutar de un libro.
Quilu
 11 June 2023
Decidí optar a reseñar este libro porque tengo un bebé de seis meses y pronto empezaré a introducirlo en la lectura. La verdad es que Aprende con tus mascotas me ha gustado mucho pues es un libro muy didáctico que, a ritmo de rimas, les muestra a los peques acciones básicas como asearse, dormir o interactuar con los demás. Y qué mejor que hacer todo eso con animales, algo que les gusta mucho a los niños .Es un libro de tapas duras y hojas también firmes con unas ilustraciones muy bonitas. Es muy divertido