Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Un título así tenía que gustarme sí o sí y no me ha decepcionado.
Su inicio es del todo impactante para luego aflojar un poco. Empatizaremos con Diane y su inmenso dolor por la pérdida inesperada de su marido y su hija desde el principio.
Su voz en primera persona, aunque sencilla, es fuerte, melancólica, poética e intimista. Toda la trama en sí es sencilla, no esperéis una aventura épica, es bastante previsible pero también real como la vida misma.
Una lectura que empieza en París, en "La Gente", un café literario que Diane no tiene fuerzas para volver a pisar y en su apartamento, lleno de recuerdos de "otra vida", para luego hacerte viajar a Irlanda e instalarte en un cottage frente al mar para superar con nuestra protagonista el dolor de la pérdida. Una historia de superación. Podemos entender cuánto cuesta. Cuánto seguirá doliendo pese al transcurso del tiempo.
Conoceremos nuevos personajes además de a Félix (el amigo, un poco cliché, que todas querríamos tener); sufriremos con Edward, su mal carácter inicial, para luego predecir qué pasará, y encontrarnos con cierta mujer odiosa, con la que Diane competirá de manera un tanto infantil (esto es lo que quizá menos me ha gustado de la novela).
La autora no se entretiene en descripciones, se trata de una novela directa y breve que lees de una sentada porque la trama engancha. Diane es un personaje al que no queremos soltar y, de hecho, ahora mismo voy a empezar la segunda parte para saber qué ha sido de su vida. Os contaré.
Con "La gente feliz lee y toma café" me he emocionado hasta el punto de la lagrimilla en alguna ocasión. Solo por eso, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Es CONMOVEDORA en mayúsculas.