JUAN CARLOS; DURAN ROMERO (Traductor)
ISBN : 8420418900
Editorial: Alfaguara (05/02/2015)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cuál es tu mayor deseo? La autora que revolucionó el panorama editorial francés con La gente feliz lee y toma café vuelve a cautivar con la historia de una mujer que lucha por cumplir sus sueños. Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viaj... >Voir plus

pasiondelalectura
 29 March 2020
El atelier de los deseos (2014) es la segunda novela de esta autora que alcanzó la fama con La gente feliz lee y toma café (2013), con dos millones de ejemplares vendidos.
El atelier de los deseos es de lectura fácil ,con una novela en la onda del "feel good", una novela de aprendizaje donde seguiremos la vida de Iris en el mundo parisino de la Alta Costura con su trayectoria profesional y personal.

La narración es como un cuento de hadas con una prosa demasiado coloquial y por momentos muy fútil, con personajes estereotipados rodeados de escenas "cliché". El descriptivo ocurre en el ámbito de la moda y de la costura en los salones parisinos con una tipología de personajes que tienen en común de ser casi siempre los mismos.
Y cual es la historia de Iris? Iris es una Emma Bovary de provincias que se muere de tedio en su papel de esposa de un médico súper ocupado profesional y sexualmente ( es sabido que la profesión está expuesta a una tasa alta de fracasos y de divorcios por razones obvias).
La pobre Iris fue limitada en su vocación de costurera y de diseñadora por los padres y luego por el marido.

Tirando todo por la borda, Iris irá a Paris a formarse y muy pronto será destacada y con éxito. Pero Iris es una persona ingenua y el precio que tendrá que pagar es alto.
Una lectura liviana como una burbuja de champaña.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
dunaloves
 03 April 2018
Cuando he empezado a meterme en la historia, me he enganchado y la he leído del tirón. Un "El diablo viste de Prada" en París
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Agnès Martin-Lugand (1)Ver más