Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (16/11/2015)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lauralovebook
 10 October 2020
Como dice la autora «Este libro no es una guía turística, ni una biografía, ni un ensayo literario y mucho menos un texto sociológico, sino una declaración de amor a una gran ciudad y a sus habitantes.»
En ‘Mi Londres', a medio camino entre una autobiografía y una mini-guía de viajes, la italiana Simonetta Agnello Hornby nos invita a descubrir sus vivencias personales en la capital inglesa desde la primera vez que puso el pie en ella camino a Cambridge para un curso de inglés a los dieciocho años.
A través de pequeñas pinceladas autobiográficas conocemos la vida de esta abogada que ha vivido la mayor parte de su vida en aquel lado del canal de la Mancha y se siente muy orgullosa de ello.
Este libro es además un homenaje a la figura de Samuel Johnson, quien compilara el diccionario de referencia en lengua inglesa hasta la publicación del Oxford English Dictionary. Simonetta es una gran admiradora del “Doctor” y queda reflejado desde el principio del libro.
Una lectura amena ideal para amantes de Londres. He disfrutado leyéndolo y he anotado algunas cosas para visitar cuando se dé la ocasión. Algún que otro restaurante que recomienda la autora será de obligada visita cuando regrese a “mi Londres”.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970