Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (16/11/2015)

Cuando Simonetta Agnello Hornby llegó por primera vez a Londres, en septiembre de 1963, tenía dieciocho años. Y desde entonces no ha abandonado la ciudad, salvo para pasar los veranos en su Sicilia natal. Este libro es un homenaje a su ciudad: es el Londres de Simonetta Agnello Hornby, el Londres tolerante y democrático que recibe a la gente de todas las etnias y le da la posibilidad de trabajar, el Londres que no para de crecer y está en constante movimiento, el Lo... >Voir plus

lauralovebook
 10 October 2020
Como dice la autora «Este libro no es una guía turística, ni una biografía, ni un ensayo literario y mucho menos un texto sociológico, sino una declaración de amor a una gran ciudad y a sus habitantes.»
En ‘Mi Londres', a medio camino entre una autobiografía y una mini-guía de viajes, la italiana Simonetta Agnello Hornby nos invita a descubrir sus vivencias personales en la capital inglesa desde la primera vez que puso el pie en ella camino a Cambridge para un curso de inglés a los dieciocho años.
A través de pequeñas pinceladas autobiográficas conocemos la vida de esta abogada que ha vivido la mayor parte de su vida en aquel lado del canal de la Mancha y se siente muy orgullosa de ello.
Este libro es además un homenaje a la figura de Samuel Johnson, quien compilara el diccionario de referencia en lengua inglesa hasta la publicación del Oxford English Dictionary. Simonetta es una gran admiradora del “Doctor” y queda reflejado desde el principio del libro.
Una lectura amena ideal para amantes de Londres. He disfrutado leyéndolo y he anotado algunas cosas para visitar cuando se dé la ocasión. Algún que otro restaurante que recomienda la autora será de obligada visita cuando regrese a “mi Londres”.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory