Crítica de Martaamoros

Martaamoros
18 December 2019
Mi primera impresión durante las primera páginas del libro fue que me gustaba la manera de narrar de la autora. Así como cuenta la historia de su vida hace que te sientas que estás hablando con ella tomando un té en una terracita en alguna terraza de Londres.
Aún que parezca que su vida haya sido muy difícil, no lo parece tanto por las maneras en que afrontan cada uno de los pequeños baches que van encontrando en el camino.
La historia de Giorgio es a su manera conmovedora pero llena de superación. Nos enseñan que está lleno de barreras, tanto arquitectónicas como las que creamos los propios seres humanos.
Nos demuestran una gran lección y es un libro que debería ser obligatorio en el instituto y en grados superiores, para que la gente tome más conciencia de lo que está pasando y como pueden llegar a sentirse por como los tratan y por no poder desenvolverse en las mejores condiciones. Necesitamos un mundo donde las barreras, se tumben, que todos podamos ser igual de capaces aun que lo seamos de diferentes maneras.
La versión italiana trae con el libro un documental que pienso buscar y ver, por que de verdad, ha sido un libro que me ha dado que pensar, me ha hecho reír, me ha hecho sentir rabia y pena, en definitiva, que esta historia de superación de una madre y su hijo me ha llegado en el alma.