Las mejores frases de Nadie puede volar (13)

lavidademisilencio 02 January 2020
Nada causa mayor temor o angustia que no saber.
Martaamoros
Martaamoros 18 December 2019
Los discapacitados debemos pedir disculpas por existir y, por lo tanto, estamos más obligados que los demás a decir siempre "thank you" cuando una persona tiene una atención con nosotros
lavidademisilencio 12 January 2020
Tendemos instintivamente a ver a los discapacitados como víctimas fáciles de malos tratos porque les resulta difícil o imposible reaccionar. En ocasiones es verdad, pero no siempre: los discapacitados son seres humanos.
lavidademisilencio 12 January 2020
El estereotipo de la «tiranía del minusválido» no se corresponde con la realidad: ni todos los minusválidos son tiranos, ni todos los «válidos» no lo son. Pero tampoco es verdad lo contrario, es decir, no todos los minusválidos son buenos e inofensivos.
lavidademisilencio 12 January 2020
Para mejorar la vida de los discapacitados, y la de nosotros, los «capacitados», y vivir juntos afrontando las dificultades —suyas y nuestras—, ante todo debemos conocernos y aprender a aceptarnos. Buenos y malos, sanos y enfermos, inteligentes y no inteligentes.
lavidademisilencio 12 January 2020
La enfermedad no nos había destrozado la vida [...] Era como un dique que nos hubiera forzado a desviarnos bruscamente del camino, antes cómodo y sin obstáculos. La esperanza y las ganas de vivir no nos habían abandonado.
lavidademisilencio 12 January 2020
De la misma manera que no podemos volar, George no podría caminar, lo cual no le impediría disfrutar de la vida de otra forma [...] En la vida hay algo más que volar, y quizá también que caminar. Encontraríamos ese algo más.
lavidademisilencio 12 January 2020
Para mí, «nacionalidad» es una palabra, una etiqueta, pero no tiene el poder de conseguir que una persona se sienta, piense o se comporte de un modo y no de otro.
lavidademisilencio 11 January 2020
Los padres más entregados también necesitan tiempo para sí mismos, para mimarse y sentirse libres, para vivir al menos un poco su propia vida.
Martaamoros
Martaamoros 18 December 2019
No podemos volar, pero hay muchas otras cosas a nuestro alrededor de las que podemos disfrutar.

Otros libros de Simonetta Agnello Hornby (2)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange