ISBN : B07F5YSRVT
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.

Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 29 December 2022
Una serie de asesinatos en Madrid une en la investigación al sargento de la Guardia Civil, Gabriel Abengoza y a la inspectora Ángela Casado de la Policía Nacional, ¿qué pueden tener en común un banquero, una famosa presentadora de televisión y un político corrupto? Su única pista para relacionarlos es una carta de póker en todos los cadáveres. Interesante novela policiaca, me ha dejado tan intrigado que me he puesto con la segunda parte “Escalera de crímenes”
Yennely
 11 February 2019
Este libro fue el que mas llamo mi atencion de los que quedaron finalistas en el concurso de amazon del año pasado y ya por fin pude leerlo, debo decir que me ha gustado mucho y sorprendido gratamente.

La trama empieza llamando la atencion cuando nos encontramos con el primer asesinato de este personaje que la prensa apoda Killer Cards por dejar un as de poker en sus víctimas, personas famosas, conocidas, personas que vamos conociendo poco a poco segun la policia va investigando sus muertes.

Gabriel es sargento primero de la Guardia Civil, es un policía con un pasado que lo atormenta, le causa pesadillas, solo el alcohol mitiga sus recuerdos, es muy observador, divertido, a causa de la muerte de una periodista y después descubrir que tiene relación con la muerte de un político, por la firma del asesino, trabaja con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional, quien investiga la muerte del político, entre ambos tratarán de descubrir quién es el asesino antes que complete su poker de asesinatos, pero las cosas se le van complicando poco a poco.

Angela es una mujer seria, ser policía no es fácil, es un mundo de hombres, al ser ascendida como inspectora se gana la mala voluntad de sus compañeros que no ven bien que una mujer sea su jefa, así que su vida gira en torno a su trabaja y demostrar su valia, Gabriel intenta conocerla mejor, pero Ángela tiene una barrera que no le deja llegar a ella.

Es una trama bien hilada, como poco a poco el escritor nos va desvelando secretos de los personajes, como nos hace suponer quién será el asesino, las pocas y muchas pistas que va dejando, ya que están ahí pero no te aclaran quién es el culpable hasta casi el final y entonces te sorprendes al saberlo.

También nos encontramos con una importante crítica social, esto me ha gustado mucho, el libro te hace reflexionar sobre cómo se maneja la sociedad.

Es lo primero que leo de Ager y espero no lo ultimo, me han gustado sus descripciones, tanto de los personajes como del ambiente, de cómo transcurren los momentos de acción, de transmitir los sentimientos de los personajes y entenderlos, odiarlos, amarlos.

EL final como dije mas arriba me ha sorprendido a la vez que me ha estrujado el corazón, también me he enojado :D, como ven pase por varios estados y eso ha hecho que me encantara el libro, que me despertara tantas emociones.

tamyreyes
 28 January 2023
Tendremos ante nosotros una investigación que aunque empieza por un lado con la Guardia Civil y por el otro con la Policía Nacional llegado un momento se cruzaran las investigaciones. Por un lado tendremos al Gabriel Abengoza sargento primero de la Guardia Civil quien recibe el aviso de que han encontrado el cuerpo de la presentadora de informativos Vanessa Rubio en su segundo domicilio de la sierra muerta. al llegar al lugar de los hechos todo apunta a que ha sido un accidente doméstico, la víctima aparece en el cuarto de baño con la bañera preparada para una ducha, a los ojos de una persona inexperta se diría que patinó con la mala suerte de golpearse en la cabeza y un mal golpe terminó con su vida. Pero cuando llega el sargento observa varias cosas que encajan, falta una alfombra en el salón, hay una carta de póker, un as, en la mesa de la sala y el cuerpo de la víctima está en una posición que no es natural. Un asesinato que han intentado encubrir como un accidente. Por otro lado Ángela Casado inspectora de la Policía Nacional tiene que investigar un accidente de tráfico en el que ha muerto Pablo García un conocido político, pero tras la autopsia se descubre que hay restos de un tóxico que no tendría que estar y que sería el motivo de la muerte, otro asesinato que han intentado encubrir como un accidente y en el que en la guantera del coche aparece otra carta de póker que también es un as. Mientras el banquero Francisco Bejarano sigue desaparecido. Y así por unas cartas de póker será por el que tengan que unir fuerzas tanto Ángela como Gabriel para resolver este caso ya que para hacer un póker se necesitan cuatro ases y ya han aparecido dos. Una investigación muy bien llevada que nos deja un final que no esperamos.
Mividaporunlibro
 13 July 2020
Por un primer contacto con el autor en otro género con el que tuvimos muy buena experiencia y coincidiendo con la publicación de la "segunda parte" nos hemos adentrado con este thriller. Somos lectoras románticas PERO que disfrutamos igual de este otro género que cada vez tenemos más cerca y más contacto en nuestras lecturas.

Comienzan a sucederse una serie de muertes naturales que se acaba descubriendo que son asesinatos. Gabriel y Ángela estarán al frente de los casos. Comenzarán a investigar y tras esos primeros cuerpos encuentran otro e incluso un cuarto que podría estar relacionado con los anteriores o no. de un sospechoso a otro y de otro a otro y al anterior y poco a poco se van dando sospechosos. al mismo tiempo iremos conociendo las vidas de estos agentes que intentarán descubrir al asesino a toda costa. Poco más puedo añadir la verdad, en este tipo de novelas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice jeje.
La PORTADA, es llamativa, llama a leer y se aprecia perfectamente el tipo de novela que es y junto al TÍTULO que es sin duda alguna el ideal, el conjunto de ambos llama, atrae y está genial.
La novela está FORMADA por 42 capítulos. Carece de prólogo que no he echado de menos y de epílogo. La carencia de este último deja "abierto" para su continuación en una nueva novela. de longitud han estado más o menos bien. Ni muy cortos ni largos, se han leído bien de forma rápida y fluida.
La historia está CONTADA en primera y tercera persona. Cuando el "asesino" es el que cuenta la historia está en primera persona. Cuando la historia se centra en las investigaciones y avances de la misma está en tercera. No ha estado del todo mal solo que no está indicado de ninguna manera y quizás es una mini pega que le pongo a la novela.
Está AMBIENTADA en Madrid y alrededores y esto no es excesivamente importante a la trama en sí. Lo cierto es que no TRANSCURRE en mucho más que unos días.
La TRAMA: una serie de asesinatos que dos agentes investigarán e irán apareciendo más personajes a lo largo de la historia. Es un thriller en toda regla por lo que el suspense es la clave.
Los PERSONAJES:
Así de primeras se nos presentan tres víctimas que son: el banquero Francisco Bejarano, el político Pablo García y la presentadora Vanessa Rubio. Para la resolución de estos asesinatos tendremos a Gabriel que es sargento primero de la guardia civil y Ángela que es inspectora jefe de la brigada de homicidios. Estos últimos juntos se pondrán manos a la obra para investigar el caso de aquí para allá. Las horas juntos darán a saber algo de sus vidas y así podremos saber un poco más de ellos. Además estarán presentes otros personajes que estarán relacionados pero obviamente tendréis que ir descubriendo quienes son.
La PLUMA del autor: a mí me ha encantado. Fluida, sencilla... siendo una historia de novela negra, thriller... siempre tengo miedo de no coger el hilo o perderme con tecnicismos etc, pero nada de nada. Todo estupendo y maravilloso y ha sabido tratar muy pero que muy bien la trama, hilando todo y dejándome patidifusa.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido un novelón. Con esta novela confirmo mi gusto por este género. Siendo una novela finalista del premio Amazon de 2018 iba con miedo y al mismo tiempo con ganas. La historia va poco a poco con sus investigaciones que me tenían intrigada y que se iba dando giro tras giro de una forma pausada pero correcta. de cara al final ya fueron momentos de "oh, madre mía del amor hermoso". Me dejó sorprendida, anonadada y sentirme "rara". Hasta la última página ha sido un no parar de leer, y cuando digo última es literal. Tras finalizar he tenido que reposar porque no daba crédito de verdad verdadera. Me ha parecido que el final es... diferente, original y genial. Suerte que ya puedo ponerme con su continuación que la verdad estoy ansiosa y con la sensación de que no sé qué narices me va a deparar.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LEMB
 20 July 2018
No sé deciros qué me llevó a leer Póker de asesinatos. Me gustó el nombre y la portada, eso seguro. Supongo que tenía ganas de una novela llena de intriga, personajes, asesinato y más... fue toda una sorpresa, la verdad.

Es una novela policíaca con tintes de género negro que consiguió tenerme ojo avizor para ver si era capaz de desenmascarar al culpable de los asesinatos antes de llegar al final, eso sí, sin buenos resultados por mi parte; vamos, que no me esperaba el giro que toman los hechos. Me gusta que me sorprendan y esta historia lo hizo.

Con una muy buena estructura narrativa, yendo de menos a más en la trama para que vayamos encajando piezas y desestimando opciones, el autor presenta una historia al más puro estilo detectivesco, o más bien policíaco, con escenarios diversos que acrecientan las ganas de saber y de seguir adelante con la lectura. Interesante, intrigante, actual, con cierta denuncia social pero sin prejuzgar, es una historia bastante activo que no estereotipa y con un final muy interesante.

A pesar de que no es corta, la he leído casi como si estuviera viendo una miniserie por capítulos y eso ha facilitado mi comprensión. Son varios los personajes que componen la investigación de estos asesinatos, junto con dos ejes centrales, la inspectora de policía Ángela y el sargento de la Guardia Civil Gabriel, que son los que tiran de la trama para que vaya avanzando, estamos ante casi una especie de rompecabezas que no se resuelve hasta prácticamente la última página.

Me ha gustado el trabajo de personajes hecho por el autor. Sin ser una novela muy psicológica, establece una especie de juego con el lector a través del cual vamos desgranando pinceladas de la personalidad de cada uno, de sus instintos, de sus carencias y de su debilidades. No sé si he llegado a sentir empatía por alguno realmente, pero sí me he acercado a ellos y a lo que les hace estar donde están en este momento. Está narrada en tercera persona en su mayoría aunque tenemos la suerte de encontrarnos con algún capítulo en primera, aquellos en los que nos ponemos junto al asesino, aumentando así la intriga por el quién será.

Al autor no lo conocía de ninguna novela anterior y ésta ha sido tan interesante que me hace pensar que no estaría mal leer alguna otra. La novela me ha parecido bien escrita y bien llevada, con una manera sencilla y adecuada de contar los hechos. Es verdad que he encontrado algunos errores tipográficos que deberían corregirse, pero nada que no sea comprensible y solucionable.

Sinceramente, me parece una muy buena candidata para quedar finalista por la historia que nos cuenta, por cómo está contada y por cómo está finalizada. De todas maneras, aunque no llegue a estar entre los cinco privilegiados, os recomiendo que hagáis un hueco para leerla.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
tamyreyestamyreyes28 January 2023
Perjuicio de la mayoría, alivio de bobos.
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie