Editorial: Editorial Molino (24/03/1998)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 19 calificaciones)
Victoria se enamora del joven Edward que ha de marchar a Bagdad y se las ingenia para seguirle como señorita de compañía de una anciana, fingiéndose sobrina de un arqueólogo. En Bagdad la trama romántica se complica con aventuras peligrosas.

nefertiti5
 13 May 2022
Otra magnífica relectura de un libro de Agatha, cómo he disfrutado, tengo que decir que me ha gustado más que cuando lo leí por primera vez.

La novela comienza como la típica novela de amor, Victoria conoce a Edward y se queda prendada de él, pero el joven va a viajar a Bagdad, entonces Victoria hace lo imposible por seguirle hasta allí, acompañando a una dama americana como asistente.

Pero la vida de Victoria esta a punto de complicarse, cuando esconde a un hombre que le pide ayuda, en su habitación del hotel, a partir de ese momento Victoria se verá inmersa en aventuras y correrá graves peligros.....
rae77
 22 April 2022
"Intriga en Bagdad" de Agatha Christie
Victoria Jones es una joven taquígrafa inglesa que acababa de perder su trabajo. Entonces conoce a Edward, un joven que se va a Bagdad a trabajar con el doctor Rathbone, un intelectual preservador de la cultura. Victoria decide viajar a Bagdad y buscar a Edward. Sin embargo, una noche alguien entra a la habitación del hotel de Victoria y muere, confiándole tres palabras clave en su oído antes de su expiración. La joven, horrorizada, pronto se ve involucrada en un mundo donde la astucia será el arma más eficaz para sobrevivir.
*Me ha encantado y he disfrutado muchísimo de esta aventura. Agatha es genial y urde un complot de espionaje ambientado en un lugar tan exótico como Bagdad. Se nota que conocía el lugar y su historia. He disfrutado mucho con las aventuras que vive Victoria y en los líos que se va metiendo sin saberlo ni quererlo.
LuisMinski
 01 March 2021
Cuando leí por primera vez esta novela, en mi adolescencia, no me gustó demasiado; claro, faltaban los grandes detectives, se alejaba de los misterios tradicionales, y es sabido que las historias de espionaje no han sido el fuerte de esta querida escritora.
Por eso, a diferencia de muchas otras que conozco casi de memoria de tantas veces que las leí, fue una de esas novelas que estuvo largo tiempo abandonada en los estantes de mi biblioteca.
Pero ahora, al releerla, desde otra mirada, y con el conocimiento más certero sobre la vida y obra de la autora, le encuentro un atractivo especial, que me hace revalorizarla.
Es una novela entretenida , y está bien armada desde el punto de vista de la trama, presenta personajes interesantes , algunos de ellos intencionalmente estereotipados; escrita en 1951, refleja acertadamente el contexto de la guerra fría y el marco de paranoia vigente.
Con treinta años de diferencia, retoma algunos elementos que ya esbozó en los 20: Una joven e intrépida mujer que se ve envuelta en una serie de aventuras , una organización criminal, y los agentes que tratan de desbaratarla. No faltan, por supuesto, algunos asesinatos antes de la resolución final.
Por último, es interesante un capítulo donde queda reflejada la pasión de Christie por la arqueología, describiendo lugares que visitó y actividades que desarrolló mientras acompañaba a su esposo en excavaciones arqueológicas en distintos parajes de la Mesopotamia Asiática. ( No en vano, dedica este libro a sus amigos de Bagdad)

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Lecturasparavivir
 30 December 2021
Victoria se enamora de Eduardo después de cruzar cinco palabras con él y decide dejar todo para seguirlo a Bagdad. Descoloca porque no es a lo que Agatha nos tiene acostumbrados. Nos vamos a encontrar con suspenso, política internacional, espías y conspiraciones para destruir el mundo.⁣
Los personajes son muchos y puede resultar algo confuso, no logré empatizar con ellos. Me daba lo mismo lo que le sucediera a la protagonista,que dicho sea de paso es una joven muy particular y bastante mediocre cuyo único talento es la mentira. ⁣
El final me resultó predecible. ⁣
Definifitivamente no está entre mis favoritas.
SoniaRah
 06 May 2022
Esta no es una novela al uso de la gran dama del misterio. No hay investigador principal. No es un domestic noir o un misterio de cuarto cerrado, estructuras a las que nos tiene más acostumbrados. Esta es una trama en los más altos estamentos políticos mundiales donde se ven involucrados EEUU, Europa y la antigua URSS.

No hay nada que agregar a lo dicho mil veces de esta escritora. Intriga a raudales, giros inesperados y la novedad, una protagonista bastante alocada que es una de las cosas que más me han llamado la atención de la historia.

Hay un detalle que no me ha gustado y es casi el punto de lanzamiento de la novela. Nuestra protagonista Victoria da un giro a su vida, recorriendo medio mundo para encontrar a un chico con el que ha hablado cinco minutos y del que supuestamente se ha enamorado. A mí, estos clichés de amor a primera vista no me van nada. Pero se lo perdonamos porque me ha resultado interesante y divertida a ratos. Me hubiera encantado que la novela continuase para saber algo más de esta alocada mecanógrafa.

Una novela muy recomendable, como todas las de Ágatha, que a mí en especial me ha servido para salir de un parón lector.

Y tú, ¿cruzarías el mundo por una persona con las que has hablado unos pocos minutos en toda tu vida?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
LuisMinskiLuisMinski01 March 2021
Aprendió a conocer las formas y estilos, y a tratar de reconstruir en su mente las escenas ocurridas unos tres mil años antes y en las que se emplearon aquellas vasijas. En la reducida área de casas humildes que habían descubierto, dibujaba su aspecto original y la gente que vivió en ellas, imaginando sus deseos, sus posesiones y sus quehaceres, sus esperanzas y sus temores. Puesto que no le faltaba imaginación, no le costaba mucho esfuerzo.
+ Lire la suite