Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
Hoy os vengo a hablar de uno de los libros más conocidos y vendidos de Agatha Christie.
Creo que la trama es bien conocida por todo el mundo pero por si alguien no sabe de qué trata: un asesinato, doce sospechosos y Hércules Poirot tratando de averiguar el caso. Todo esto en el Orient Express, un tren parado a causa de una tormenta de nieve.

Me ha gustado mucho la estructura del libro, sus tres partes están bien diferenciadas: introducción de personajes y crimen, entrevistas y conclusiones.
Nos presentan a un montón de personajes que aunque por la brevedad del libro y la cantidad de ellos no se llegan a desarrollar mucho se van poco a poco caracterizando bastante bien.
En ningún momento llegué a sospechar quien había cometido el crimen y la novela, que está desarrollada de manera impecable, te mantiene enganchado todo el rato. Otro punto a su favor es la brevedad de los capítulos que te permite ir avanzando en el libro casi sin darte cuenta.

No es el libro de Agatha Christie que más me ha gustado debido a las altas expectativas que tenía, pero aún así lo he disfrutado y me ha gustado muchísimo.
Pienso que es un imprescindible para todo amante del misterio y la novela negra.