Crítica de Deicy

Deicy
14 February 2020
Asesinato en el Orient Express es un libro que con el nombre ya te dice lo que va a suceder, creo que eso me llamó mucho la atención. al inicio te das cuenta de lo enigmático que es el personaje principal, Hércules Pairot, un hombre perspicaz de mirada profunda. Cuando comienzas a leer te vas adentrando a una lectura llena de misterio, y por eso no paras, quieres saber cómo fue el asesinato y quién lo realizó.
Lo que hace más interesante al libro es la manera en que está narrada la historia, en el primer capítulo dan un abrebocas que es el asesinato, a mi parecer ese es el punto en donde te enganchas con la historia, te describen a cada persona que se encuentra en el tren y te hacen ver que todos ocultan algo. En el segundo capítulo, el de las entrevistas, es la parte donde no quieres parar de leer y tratas de analizar cada persona entrevistada, te conviertes en el detective de la historia y comienzas a sacar tus propias deducciones y conclusiones, es el momento donde realmente quieres llegar al final del libro. El ultimo capitulo es donde se describe como fue el asesinato y los implicados y donde te dan el final que nunca esperabas tener.
Lo que más te genera satisfacción y asombro es el final, es definitivamente la cereza del pastel. Nunca imaginas que todo vaya a terminar así. Es ese final que te deja sorprendida y que nunca se te pasó por la cabeza, tienes la sensación de ser un mal detective, por lo menos así me sentí yo. Es ese final que te pone a analizar todo detalladamente pero nunca le encuentras la lógica y te pone a considerar todo lo que leíste y en qué momento la historia dio tal giro. 🚋