Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
13 April 2019
Esta es la primera novela que leo de Agatha Christie y me pregunto: ¿por qué no la he leído antes?
La premisa es realmente interesante: doce viajeros, en un tren con destino a Paris desde Medio Oriente, amanecen una mañana detenidos en algún lugar de Medio Oriente por una gran nevada y con un asesinato en uno de los vagones...
La historia está dividida en tres partes: la primera, en la que se nos presenta la situación, los personajes y ocurre el asesinato; la segunda, que es la investigación en si; y la tercera, donde Poirot ata cabos y resuelve el caso.
Lectura adictiva en la que una vez se empieza a leer el libro, te quedas enganchado y cuesta parar.
Los acontecimientos se van sucediendo sin que se tenga ninguna certeza de quién puede ser el asesino. Nos mantiene en vilo de principio a fin.
Se lee de un tirón. Primero, porque no puedes dejar de leer. Segundo, porque la lectura resulta ágil, amena, fácil y rápida.
La secuencia es perfecta y la relación de los personajes, también.
Todo encaja al final magistralmente. La imaginacion de la autora es maravillosa sin lugar a dudas.
Una lectura indispensable, obligatoria. ¡Un libro que no puede faltar en cualquier biblioteca!