Crítica de _pontealeer

_pontealeer
17 January 2022
Esta historia sucede en los años 30, y comienza cuando Poirot, que se encuentra en Estambul, recibe un telegrama rogando su presencia a la mayor brevedad. Aunque le cuesta un poco encontrarlo, gracias a un viejo amigo, encuentra billete para el próximo tren con dirección a Londres, el cual se queda atascado por una tormenta de nieve (creo que en algún punto de Yugoslavia). Tras pasar una noche parados, a la mañana siguiente se encuentran con un cadáver, y como en la mayoría de las obras de Agatha Christie, si nadie ha entrado ni salido, el asesino debe estar dentro.
Como curiosidad: Esta novela está basada en un suceso real, en el que el tren denominado Orient Express, estuvo parado durante cinco días debido a una tormenta de nieve.

Un libro corto (unas 250 páginas aproximadamente) en la que la acción es constante, pues hay tantos personajes en el tren que prácticamente cada capítulo se basa en la historia de cada uno de ellos. Además, como en otras historias de Poirot, este cuenta con algunos compañeros de investigación inesperados, a los que va contando sus pistas, dudas y certezas a la vez que se las cuenta al lector. Como siempre, es de agradecer el índice de personajes, ya que por mucho que al final de la obra más o menos sitúas a los personajes, al comienzo es bastante tortuoso.