Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
No suelo leer biografías, y mucho menos de deportistas, no me llaman la atención. Pero en un grupo en el que estoy recomendaron tanto este libro que me decidí a leerlo.

El libro se basa en una confesión, es un libro sobre la presión, la soledad, la depresión, el esfuerzo, el amor, el odio, la felicidad y el éxito.

Open es la historia a corazón abierto de André Agassi, en ella se muestra tal como es, un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.

En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

En esta frase define muy bien las contradicciones que tuvo en su vida, que me han impactado y me han llegado al alma:
"Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida". Andre Agassi.