ISBN : 8481912069
Editorial: Editorial Pre-Textos (12/09/1998)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Zzzeta
 23 febrero 2020
Probablemente Agamben sea de los filósofos más importantes en el siglo XXI. En este libro, haciendo una investigación arqueológica sobre el Estado y su relación con la vida de los ciudadanos, va desglosando conceptos claves para comprender la historia de la política y su repercusión en la actualidad humana. Agamben revisa la tradición de la filosofía política, a saber, Hannah Arendt, Schmitt, Cicerón, Hobbes, Foucault y, principalmente, a los escritores latinos. de esta manera, revisando el concepto de bio y zoe griega y su repercusión en la Roma antigua, Agamben sigue el hilo conductor que señala que el Estado, como soberano, regula la vida de todo y se da el permiso de regular la existencia de sus ciudadanos y de todos los seres vivos dentro de un estado.
Con esta investigación, Agamben recurre a los conceptos contemporáneos como Biopolítica, cuerpo humano, tecnología, etc; asimismo, pone en cuestión la política de la Segunda Guerra Mundial así como la política actual como una política soberana donde la vida está siempre en juego, la vida, finalmente, de la humanidad y lo que está fuera de lo humano.
Se puede, con este libro, plantear la siguiente pregunta: ¿hasta que punto la política rige, finalmente, la vida humana y toda la vida en la tierra?