Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
13 January 2021
El libro está compuesto por 7 cuentos, un prólogo, una introducción y una biografi〚 tanto de Aleksandr como de Iván. La edición se lleva mis dieces, pues está cuidada al máximo, en tapa dura y con las ilustraciones de Iván a todo color. Es una delicia si os gustan los libros en este formato.

En cuanto a los cuentos, me resultó muy curioso que todos estuvieran escritos bajo la misma estructura y repitiendo constantemente ciertos diálogos y recursos, haciendo así, más cómicas algunas escenas. En general me gustaron todos pero tengo que destacar el de “Vasilisa la Bella”, “Mari〚 Morevna”, “La pluma de Finist” y 𠇎l pájaro de fuego”.

Otra cosa a destacar de estos cuentos es la de haber conocido a personajes mitológicos eslavos como la bruja Baba Yagá o el perverso Koschei. Me encantaron ambos pero si me tengo que quedar con uno, sin duda me quedo con Baba Yagá. Tenéis info de ambos en el apartado 𠇌uriosidades” de mis destacados.

Y por último, algo que me sorprendió, es que a diferencia de otros cuentos clásicos que conocemos, en estos, aunque a los protagonistas les ocurren cosas desagradables, al final todos terminan con final feliz, teniendo los animales una gran importancia en la mayori〚 de ellos.