Iván Biblin (Otro)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (14/10/2020)

Para deleite de grandes y pequeños lectores, esta edición reúne una selección de los cuentos populares rusos más notables, con las insignes ilustraciones que Iván Bilibin realizó para la edición de 1899. Estos relatos, que tomaron forma durante siglos de transmisión oral, fueron recopilados entre 1855 y 1863 por Aleksandr Afanásiev, considerado el equivalente ruso de los hermanos Grimm.

Siete de estas narraciones llegan a nuestros días gracias a este ... >Voir plus

Leyendoyfrikeando
 13 enero 2021
El libro está compuesto por 7 cuentos, un prólogo, una introducción y una biografi〚 tanto de Aleksandr como de Iván. La edición se lleva mis dieces, pues está cuidada al máximo, en tapa dura y con las ilustraciones de Iván a todo color. Es una delicia si os gustan los libros en este formato.
En cuanto a los cuentos, me resultó muy curioso que todos estuvieran escritos bajo la misma estructura y repitiendo constantemente ciertos diálogos y recursos, haciendo así, más cómicas algunas escenas. En general me gustaron todos pero tengo que destacar el de “Vasilisa la Bella”, “Mari〚 Morevna”, “La pluma de Finist” y 𠇎l pájaro de fuego”.
Otra cosa a destacar de estos cuentos es la de haber conocido a personajes mitológicos eslavos como la bruja Baba Yagá o el perverso Koschei. Me encantaron ambos pero si me tengo que quedar con uno, sin duda me quedo con Baba Yagá. Tenéis info de ambos en el apartado 𠇌uriosidades” de mis destacados.
Y por último, algo que me sorprendió, es que a diferencia de otros cuentos clásicos que conocemos, en estos, aunque a los protagonistas les ocurren cosas desagradables, al final todos terminan con final feliz, teniendo los animales una gran importancia en la mayori〚 de ellos.

elperiodico30 diciembre 2020
'El pájaro de fuego y otros cuentos rusos', con maravillosas ilustraciones del malogrado Iván Bilibin, muestra un folclore riquísimo, plagado de zares, princesas, sortilegios, boyardos y animales prodigiosos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro