ISBN : B07PBHDDYP
Editorial: Lux Aeris (06/03/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

riona25
 21 July 2019
Sé que es algo muy personal, pero las novelas escritas en primera persona me matan, me tiran de la historia y no soy capaz de empatizar con los personajes, de meterme en la trama. Pero si además está escrito en presente... No me gusta como lectora, pero como autora huyo de ello y si alguna vez lo he utilizado, ha sido en contadas ocasiones y acotándolo muy bien. Porque cuando uno narra sucesos que ya han sucedido, por definición se describen en pasado, y es muy fácil equivocarnos con los tiempos verbales y meter algún pretérito a nuestro discurso si lo hacemos en presente. Algún desliz de esos hay aquí, al igual que hace falta una última corrección para pulir tildes, comas, y alguna expresión que no está bien utilizada.
Otro aspecto que no ha terminado de gustarme es que la forma de narrar hace que todo sea muy rápido, muchos capítulos son monólogos por parte del personaje que lo protagoniza, de hecho, algunos de ellos carecen de diálogos, lo que le resta profundidad e impide que el lector vea la interacción entre los personajes y, por tanto, no se vea cómo fluye su relación, que es de lo que se trata.
Sin embargo, el punto que más me ha influido a la hora de dar mi puntuación es cierta escena, que es la piedra angular de la trama, que no me ha parecido creíble, aspecto que considero vital, pues es, al fin y al cabo, la justificación de todo.
Al final he visto que habrá un "apartamentos Fifi 2", así que animo a la autora a seguir y confío en que considere mi opinión como una crítica constructiva, cosas que se pueden mejorar.
mawerik75
 03 May 2019
Es una historia contada a tres voces, se hace bastante amena. En el libro puedes encontrar amor, amistad, desengaños, celos, engaños, decepciones… Hay un momento muy duro que es el que hace que Helena tomo cierta decisión, y otro muy triste que causa cierto desenlace.
Me he queda con ganas de saber mas de Jose, pero creo que pronto sabremos de el.
No se si es que yo no lo he visto en ningún sito, pero me he llevado una sorpresa al ver al final del libro una portada supuestamente del 2º libro. Eso hubiera sido una buena información al principio. le ponía un 3'5, pero se lo he bajado por ese pequeño detalle.
aracelitarifa
 06 July 2019
Este libro me ha sorprendido gratamente. No sabía bien qué esperar de él y me ha tenido enganchada desde el principio. Es una historia muy fresca y ligera que se lee muy rápido. En mi opinión necesita una corrección más a fondo pero para ser la primera obra de la autora está bastante bien y me ha gustado mucho.
ArielRomero
 08 March 2019
He disfrutado mucho de esta historia, de su trama y de sus giros. Los personajes son muy buenos, sobre todo Fifi. Sin dejarme atrás a Carlos y Helena, por supuesto.
aracelitarifaaracelitarifa04 July 2019
Hay personas que creen en los cuentos, otras son más pragmáticas y consideran que la vida real ya tiene bastantes sobresaltos y sorpresas como para encima añadir un supuesto mundo sobrenatural o fantástico. Yo creo en los cuentos de hadas, en la amistad eterna y sin barreras, en la sinceridad y en el amor ese con mayúsculas que ocurre pocas veces pero que cuando sucede lo arrasa todo.
mawerik75mawerik7503 May 2019
Mi lema siempre ha sido: vivir el presente, dormir poco, disfrutar al máximo y experimentar todo lo que pueda, legal o ilegal

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo