Crítica de DanaGM

DanaGM
25 May 2020
Llevo años siendo fan del pop coreano y adoro las historias de romance y el típico cliché de - chico famoso se enamora de chica común - o en este caso, de una fan. Si a eso le añadimos que los personajes están inspirados en BTS, una banda que adoro, y una portada tan bonita, pues no pude resistirme. En esta novela nos encontramos ante la historia de Alice, una chica huérfana que vive con sus tíos y trabaja ayudando en conciertos para poder pagarse sus estudios. El día del show de uno de sus grupos favoritos, los 7X, Alice acabará siendo la solución para el problema mediático del líder del grupo, Sun. Su mánager le propondrá un trato bastante favortable; viajar a Corea, hacerse pasar por la novia de Sun durante unos meses y, a cambio, pagar sus estudios. Ante esa encrucijada, ella decidirá arriesgarse e ir. Deberá convivir en una casa con varios extraños y extravagantes cantantes de pop, los medios no se lo pondrán nada fácil, y se encontrará sola y cuestionada en un país totalmente desconocido para ella. A esta situación le sumamos una más extraña, pues Heejoon, el rapero del grupo, se comportará de una forma muy peculiar con la protagonista. La conexión que se crea entre ellos será peligrosa a la vez que enternecedora. La trama no tiene mucho más; la autora nos muestra la presión y los obstáculos a los que se enfrentan los cantantes de este gran fenómeno musical. La explotación y la importancia de la imagen de sus integrantes. Creo que es lo que más me ha gustado de la trama, mostrar una realidad tan dura. El romance, y las situaciones que se crean, en general, me han parecido bastante surrealistas. Por otro lado, el libro es muy cortito y ligero, así qué es una buena opción para pasar una buena tarde. No hace falta ser fan de este estilo musical ni de este mundillo para disfrutar de una historia breve y fresca.