Lourdes González Hernández (Otro)Katia Meraki (Otro)
ISBN : 8412076478
Editorial: Roomie Ediciones (29/03/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Isabelle y Enid eran muy pequeñas cuando su madre fue asesinada. La primera lo lleva como puede, camuflando el dolor con calcetines de dibujos animados y los abrazos de Goethe, los mejores del mundo.

Enid, por su parte, confía en que la fantasma Dahlia consiga contactar con Arabelle para al menos despedirse de ella, pero puede que no resulte tan sencillo como pareció en un primer momento.

Ambas cuentan con el apoyo de la otra y de sus a... >Voir plus

Maru
 20 June 2021
Isabelle es una chica que no ha superado la muerte de su madre, aún le duele mucho y no sabe qué hacer o cómo seguir hacia delante. Es tan injusto para ella como perdió a su madre, pero aún así debe tirar para adelante su hermana la necesita.

Enid era una niña cuando perdió a su madre, las cosas que recuerda es más por su hermana, ella era muy pequeña, no pierde el empeño de ponerse en contacto con su madre necesita despedirse de ella.

Enid y Isabelle son hermanas y perdieron a su madre siendo unas niñas, no pudieron despedirse de ella y las familia Engels-Loewe las acogió entre su familia, es más son un miembro más.

Enid intenta por todos los medios contactar con su madre, porque ella es una bruja o lo intenta, pero no estará sola porque un fantasmas le estará ayudando. La cuestión es que llevan muchos años intentándolo y de momento no han conseguido nada.

Goethe forma parte de la familia que acogió a las hermanas y tiene muy buena amistad con ellas, sobre todo con Isabelle son inseparables, pero Goethe tiene un secreto, uno que no le ha contado a las hermanas y este le hace que no duerma bien porque de contárselo no sabe cómo reaccionan las hermanas.

Hay que unir a este grupo a Trevor y Caleb, son todos muy buenos amigos y son una pequeña familia que están para lo bueno pero sobre todo para lo malo, se apoyan incondicionalmente y siempre estarán al lado los unos de los otros.

Es una historia con el tema de la muerte y la pérdida entre sus páginas, como nos puede afectar no despedirnos de un familiar. Pero también como encontramos a otras personas que se vuelven muy importantes para nosotros.

Una historia con fantasmas, muertos, secretos y despedidas de seres queridos. El dolor de perder a personas importantes en nuestras vidas. Que, a veces, nuestros familiares no nos aceptan como somos y nos ponen las cosas difíciles y estar en casa no es nada fácil. Es una novela que habla del amor en todas sus vertientes y de todas las formas.
Dyalia
 11 May 2021
Jopé, me pone triste que no haya podido conectar con esta historia tanto como pensaba después de embarcarme en sus primeros capítulos. El realismo mágico me flipa y, si hay brujitas de por medio, la cosa gana aún más puntos, los primeros dos capítulos tienen esa esencia melancólica que te estruja el corazón y la pluma de la autora comenzaba siendo cautivadora, llena de delicadeza e introspección, pero luego... hmpf, luego no he terminado de adentrarme lo suficiente en la historia.

Aunque los personajes me parecen cuquísimos y su relación es super tierna, basada en el apoyo, en el cariño y en ayudarse aunque nadie sepa cómo, los tantos puntos de vista me han abrumado un poco porque no he terminado de conocer realmente a ninguno de ellos, acaban siendo pequeñas pinceladas cargadas de reflexiones, pero no de pensamientos, de hechos concretos, pero no de los que se entrelazan para cobrar importancia, sino de los que se pierden entre la trama principal. Y la propia trama principal también he sentido que se ha emborronado un poquito cuanto más avanzaba, especialmente porque no he llegado a comprender cuál es la relación entre dos personajes, porque de ellos han salido los problemas y cuya solución ha proporcionado un desenlace, pero a la vez me ha sabido a poco la explicación del porqué se entrelazan sus caminos.

La historia está cargada de frases muy muy bonitas, de esas que hacen pensar, de las que te tocan el corazón y lo estrujan un poquito, frases para enmarcar y para guardar con el mimo que se merecen, así que, aunque la historia no haya terminado de convencerme, sé que la autora tiene muchísimo potencial.
Saramn96
 12 June 2022
La madre de Isabelle y Enid fue asesinada cuando eran pequeñas. Isabelle esconde como puede su dolor; Enid piensa que conseguirá contactar con el fantasma de su madre para despedirse.

Como siempre, tengo que destacar la edición que se ha marcado Roomie; es preciosa.
En los primeros capítulos me costó un poco ubicarme; casi sabía más por la sinopsis. Sin embargo, las cosas se van desgranando poco a poco, y te van explicando cositas.
Me esperaba mucha más presencia de lo paranormal, pero hay más sobre el duelo y la reivindicación, y no es hasta pasada la mitad que los fantasmas tienen más importancia. Desde luego, no es algo malo, me ha gustado igualmente (y, aunque no, hubiera sido problema de mis expectativas, no del libro). Sabéis que todo este tema me encanta, y no he podido resistirme a un libro que lo trate. Belén lo lleva muy bien, me ha gustado mucho cómo lo ha narrado.
El reflejo de Arabelle está sin duda muy bien escrito, con un estilo muy delicado pero que no se hace cuesta arriba en ningún momento.
Las protas están bien construidas, y las diversas perspectivas desde las que se narra el libro ayudan a conocerles a todos.
Todo lo relacionado con el duelo está llevado con mucho respeto, y eso siempre es de agradecer. Se tratan otros temas duros, como el bullying, la violencia machista o la LGTBIfobia, que pueden afectar a más de una persona, pero siempre desde el respeto más absoluto a las víctimas.

El reflejo de Arabelle no ha sido exactamente lo que esperaba, pero me ha gustado igualmente. No puedo dejar de recomendarlo, al igual que el resto de libros que he leído de la editorial.
Isladelibros
 28 October 2021
El reflejo de Arabelle es una historia juvenil de realismo mágico, es decir, nos encontramos con una historia de realidad con toques paranormales, en este caso. Cuenta la historia de dos hermanas, Isabelle y Enid las cuales han perdido a su madre. Pero también cuenta la historia del resto de personajes ya que conoceremos un poquito de cada uno de ellos. La historia es contada principalmente por Isabelle pero se alternan capítulos contados por los demás. También hay una historia paralela de hace años que tiene conexión con la realidad, una historia de brujas que me ha gustado mucho&#xNaN;. La historia se centra en que Enid, la pequeña quiere contactar con su madre de alguna forma y para ello se aferra al mundo de las brujas y sus pociones. Veremos cómo se sienten en cada momento todos los personajes, sus preocupaciones e inquietudes. Es un libro que trata temas como: violencia de género, racismo, homosexualidad, depresión, duelo, etc. Un poco de todo lo que vivimos en nuestra sociedad. Si bien es cierto que la historia en general me ha encantado me hubiese gustado que la autora se centrase un poquito más en alguno de los temas y diera respuestas más claras a algunas cosas. Dejando eso de lado, es un libro que he disfrutado mucho leyendo en esta época por su toque fantasmal y brujil (sin dar miedo), la narración me ha enamorado y la ambientación me ha parecido muy acorde a la historia🤎.
En definitiva, es una historia de amistad y superación que les recomiendo 😊.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach