Crítica de Jorgevargsbooks

Jorgevargsbooks
07 June 2022
A veces me da pena en verdad dar una opinión de un libro que fue una colaboración, pero al final no voy a mentir en cuanto a mi experiencia de lectura, ni voy a engañar a nadie ni me voy a obligar a gustarme algo que no me terminó de convencer.

Ahora, es IMPORTANTE decir que el hecho de que no me haya gustado este libro no quiere decir que sea malo, NO, simplemente, que la temática que se manejó no fue de mí a agrado.

Siempre le he tenido miedo a los libros de fantasía épica, y si no me equivoco este es uno de ellos. No digo que estoy desilusionado de todas las historias de este tipo, este libro tiene un mundo tan extenso que la verdad tengo respeto por el autor por la creación de su mundo, desde las ciudades, hasta los personajes y los animales.

Siento que es una labor titánica el escribir este tipo de libros. Lo que puedo decir es que el protagonista me gustó, fue un chico que durante cada capítulo de cierta manera iba creciendo más y más como persona, aprendió diferentes habilidades tanto intelectuales como físicas, lo que lo hace un personaje entrañable, pero, para ser sincero si fue un viaje muy lento, literal.

Para mí fue tedioso el leer este libro más que nada, porque al final fue un libro de viajes, en el que quizá pudo haber pasado muchas más cosas, pero simplemente lo único que vi fue el crecimiento del personaje principal, que no digo que está mal, pero solo fue eso.

Una de las cosas que me gustan de los libros es que muchas veces me hacen emocionarme, reir, llorar, tener miedo, sentir la tención, etc, pero aquí no hubo casi nada de eso, y es por que simplemente el "conflicto" principal o por lo que se desarrollaba la historia sentí que fue algo x de cierta manera, que al final se resolvió con un "monólogo" de uno de los personajes que apareció casi al final, y del que no tuvimos mucha mención, vamos digamos que era un villano, pero no tuvo impacto, al menos para mí.

Sé que muchos aman este libro, y está bien, pero puedo decir que para mí no fue una lectura que haya disfrutado, y eso fue por la historia, porque en cuanto a escritura creo que podría darle una oportunidad más al autor en algún proyecto diferente de esta saga.