Crítica de GiselaBleiy

GiselaBleiy
16 April 2020
El hombre del agujero en el pecho es una novela corta escrita por Adrián Trujillo Marrero. Está dividida en un prólogo y tres partes, que cuentan la historia de Carlo desde su nacimiento. Él es un chico que nació con un agujero en el pecho y desde ese mismo día no dejan de pasarle cosas malas. A lo largo de esta historia, veremos las injusticias y tragedias que tiene que vivir Carlo y cómo estas cosas le afectan hasta el punto de agrandar el agujero en su pecho.

La diferentes etapas de la historia
Como mencionaba antes, la novela esta dividida en un prólogo y tres partes tituladas contadas por un narrador en tercera persona omnisciente. Estas narran facetas en la vida de Carlo: su nacimiento, su niñez y su juventud. A medida que Carlo crece y la historia avanza, estaremos conscientes del agujero en el pecho que tiene y cómo este afecta a su vida cotidiana, a la gente a su alrededor y lo que pasa dentro del mismo Carlo. Desde pequeño es maltratado por otros niños y cuando pensamos que tendrá una vida tranquila, todo da un giro inesperado. Provocando que, poco a poco, vayamos conectando con Carlo y lleguemos a empatizar con él a medida que nos adentramos más en su historia. Un hecho que realmente me impresionó al final.

Los giros en la vida de Carlo
La novela corta presenta pocos giros, alguno más inesperado que otro, pero que nos mantendrán en vilo con todo lo que le sucede a nuestro protagonista. al principio realmente me impresionó mucho el rumbo que toma la historia y no me vi venir varias cosas que suceden, así que me resultó impactante cómo termina la primera parte "Muerto por dentro". No obstante, aunque terminé la segunda parte "Mayor de edad" con unos nervios tremendos, pasando la mitad de la tercera parte "Cosa mala" ya estaba llorando como una cría (literal). Con todo lo que vemos que vive Carlo en su niñez, pensé que era cuestión de tiempo para que apareciera algo peor siendo adulto pero aish... Esto ya es algo que tendrás que experimentar tú, ya que me estoy esforzando para no spoilear.

El final de la montaña rusa
Tal cual lo describía Adrián cuando le comenté lo que me provocó su historia. La historia de El hombre del agujero en el pecho es como una montaña rusa de emociones y el final lo sentí como una caída. Síp, seguía llorando al leer la última página pero lo que te deja el final es una sensación que no puedo describir ahorita mismo y que, si te ha llamado la atención todo lo que ya te venía diciendo, seguro querrás descubrir.

CONCLUSIÓN
El hombre del agujero en el pecho es una novela corta que no te dejará igual. Carlo es un protagonista que nos llevará a experimentar diferentes emociones y a reflexionar a través de lo que vive y experimenta desde el día de su nacimiento. Con un final que vale la pena descubrir, esta novela la super recomiendo para quienes desean algo diferente y ligero.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..