ISBN : 849489417X
Editorial: AMARANTE (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Eurus
 08 October 2019
Si habéis leído la sinopsis, entenderéis que estamos ante una novela compleja a la vez que interesante. El libro está narrado en tercera persona y está dividido en cuatro partes; todas ellas diferenciadas hasta llegar a una única conexión.

La primera parte, que es la que cuenta en mayor parte la sinopsis, nos sitúa en la vida de Frank Hooper, en su grupo de compañeros y en los experimentos en los que participan. En realidad no es Hooper el que tiene todo el peso de la novela, pero es uno de los primeros personajes relevantes que aparece. de forma progresiva, se irán introduciendo nuevas tramas y personajes para que la historia crezca en su totalidad.

Las Crónicas del Otro Mundo es un libro lento, que tienes que asimilar poco a poco, tanto por la cantidad de información que contiene como por su complejidad. Por esto mismo, no es una lectura para todo el mundo. Hay que ir con la mentalidad abierta y con mucha paciencia para poder disfrutar de la novela. Por otro lado, la atmósfera que han creado los autores está muy lograda gracias a los grandes detalles que contienen las descripciones.

No puedo extenderme y hablar de todos los personajes principales de este libro porque son muchos y todos ellos guardan algo dentro que es mejor que conozcáis por vuestra cuenta. Pero quiero comentar que no todos los personajes son humanos, también nos encontraremos con animales humanizados que tendrán mucho peso en la trama.

Esta novela tiene mucha acción, violencia y conspiraciones políticas entre humanos y animales. Además, también nos adentraremos en temas como son la amistad y la traición, pasando por diversas reflexiones.

Como punto negativo, decir que hay partes de la novela que son demasiados densas y que creo que no son estrictamente necesarias para el buen avance de la lectura. Por esto, a veces se me ha hecho cuesta arriba, pero no por ello he dejado de disfrutar de la trama.

La pluma de los autores es culta y con un vocabulario complejo. Creo que es complicado escribir a cuatro manos, pero los autores han hecho un buen trabajo compaginando sus estilos.

Las Crónicas del Otro Mundo es una lectura interesante que combina la fantasía, con la distopía y que cuenta con mucha acción e incógnitas que se resolverán poco a poco. Un libro algo denso, pero que merece la pena leer si os gusta este tipo de novelas porque os hará reflexionar y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Lectores (1) Ver más