Editorial: Ficticia (31/12/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
A 20 años de su primera edición, Unos niños inundaron la casa, de Adrián Curiel Rivera, no ha envejecido. Tal afirmación no es un dato menor, pues el tiempo suele ser un parámetro confiable entre lo que es la literatura y aquello que sólo se le parece. Con una narrativa cercana a la crónica, perfecta en su estructura y engranajes, cada uno de sus doce cuentos habla, ya en presente, ya en la memoria de sus personajes, de la vida de finales del siglo XX que, no por co... >Voir plus

AndreainBookland
 28 January 2021
¡Hola lectores!
Esta probablemente es la reseña más difícil que he hecho hasta el momento, pero me gusta dar siempre una opinión honesta sobre cada libro que leo y reseño; y reitero que es sólo mi opinión, ya saben que todos tenemos gustos diferentes; y es que no fue un libro para mi, pudieron haber sido muchos factores que influyeron para que no lo disfrutara, uno de ellos es que no estoy acostumbrada a leer "cuentos" o "relatos", está ambientado en México a finales del nuevo milenio y por lo tanto la cultura también era muy diferente.

La mayoría de las historias, son 12 en total, son muy cortas, algunas incluso de dos páginas por lo que no se hacía pesada la lecturas de esos cuentos, en cambio los que eran de 20 páginas si me llegaba a pesar un poco.
No puedo explicarles de que va cada uno ya que son muy cortos pero puedo decir que todos están ambientados en una época donde no había una tecnología tan avanzada y describía cómo eran los lugares, la cultura en ese entonces.

Siento que a casi todos, les faltó desarrollar un poco la historia, ya que estaba contando algo, y de repente pasaba mucho tiempo, escribía unas pocas líneas más y ya se terminaba la historia dejando muchas interrogantes.

El autor utiliza palabras que incluso en español, el idioma original del libro y mío, no estoy tan familiarizada por lo que me gustó esa parte, ya que cuando leía una palabra así, la buscaba en internet para saber que significaba y enriqueció un poco mi lenguaje actual.

Creo que debería tener una etiqueta de: 18+ ya que con el título algunos podrían pensar que es para niños cuando no es así, ya que narra detalladamente escenas de sexo y otras cosas....

Me costó mucho tiempo escribir estas líneas y redundando, es mi opinión, saben que pueden leer el libro, y así tener su propia opinión o ver algo que pasé por alto, que no vi que pudiera haber hecho que disfrutara más la lectura :D

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Lau
 10 January 2021
El libro nos lleva a una época distinta, en un México varias décadas atrás siendo capaz de envolverte en el contexto en el que cada uno de sus relatos se desarrolla.
Son un total de 12 cuentos, cada uno independiente entre sí pero con la misma esencia. Cada relato bien podría ser una anécdota un poco agridulce de un hombre común en aquellos años. El autor juega con la tristeza, la soledad y la vida misma que ha veces nos juega malas pasadas.
En lo personal el primer relato fue el que me dejó más pensantiva sobre las grandes diferencias que pueden generar las pequeñas decisiones.
En cuanto a extensión, los cuentos varían entre sí, habiendo unos tan cortos que te quedas con deseos de más y otros que pueden parecer demasiado extensos.
Creo que es una excelente opción para aquelllos que disfrutan de la ficción histórica y desean leer algo corto y concreto.
veintiseisletras
 10 December 2020
El libro cuenta con 12 relatos, que a primer lectura pareciera no tener relación, pero una vez que te das el tiempo para digerir lo que ha sucedido en cada uno, puedes notar que en todos hay una pizca de soledad en sus protagonistas, algunos relatos reflejan la falta de solidaridad y empatía que puede llegar a existir.

Probablemente de las cosas que mas me sorprendieron de los relatos, son los finales, en muchos de ellos no esperaba el desenlace que se les da y otros me dejaron a la espera de que más pasara.

Si hay algo que me gusto es que cada relato refleja a la perfección la época en la que se esta desarrollando, no vamos a encontrar celulares, sino por el contrario habrán cabinas telefónicas o teléfonos con su propio cable.

Hablando del estilo de narración del autor, puedo decir que varios relatos me parecieron ligeros de leer, en algunos otros tuve que repetir la lectura pues sentía que había exceso de palabras que probablemente estaban de mas.

En general me ha parecido un libro interesante, primera vez que leo un libro de relatos de este tipo, pero sin duda lo recomiendo, sobre todo el relato que da nombre a la obra, puedo decir que tuve varios sentimientos encontrados en esa historia y que es muy apegado a algo que pasaría en la vida real, tal vez algo de karma.
Enlace: https://twentysixletterss.bl..