Editorial: Terciopelo (01/02/2008)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La vigilaba a través de la abarrotada discoteca, un sensual desconocido con el cabello negro como la noche que había despertado las más profundas fantasías de Gabrielle Maxwell. Pero nada en esa noche –y mucho menos ese hombre– eran lo que aparentaban ser. Y cuando Gabrielle presenció un asesinato fuera del local, la realidad se transformó en algo oscuro y mortífero. En ese mismo instante, Gabrielle se sumergió en un reino que jamás creyó que pudiera existir –un rei... >Voir plus

leersinlimites
 02 marzo 2020
Al ser una relectura, más o menos ya sabía lo que me iba a encontrar. Aunque claro, lo leí hará 10 años, por lo que el factor gustos podía suponer un enorme batacazo pese a tener un gran recuerdo.
En su día leí unos 3 libros... No sabría concretar exactamente porque, la verdad sea dicha, no lo recuerdo con claridad jajajaja Solo permanece en mi memoria un vago recuerdo lo que, en realidad, a la hora de enfrentarse a una relectura, es incluso mejor.
Muchos dirán que esta saga les recuerda a La hermandad de la daga negra, y no se equivocan. En realidad, hay cientos de sagas paranormales con seres vampíricos que siguen una tónica similar. Luego cada autor le da su toque personal. En este caso, no sé qué opinarán los demás, pero a mí el origen que me ha dado la autora a los vampiros me ha encantado. Me parece una forma muy acertada de crear una raza diferente y de justificar, al mismo tiempo, el salvajismo que puede marcar a los vampiros.
En lo que al romance se refiere, como suele pasar en sagas tan grandes, no es de lo mejor. Se deja leer, es entretenido, pero los siguientes tienden a mejorar. La razón es lógica: el primer libro ha de presentar muchos factores, como explicar la raza, a los guerreros que luchan y por qué lo hacen, a sus enemigos (siempre ha de haber un gran enemigo), y la sociedad en la que viven, las normas en las que se rigen y un largo etcétera de cuestiones que, si bien se irán definiendo poco a poco en siguientes entregas, aquí ha de ocupar un gran espacio que por tanto no ocupará el romance en sí.
Esto implica que la relación suele ser "más brusca" y, a menos que te enamoren los personajes en sí, su relación no resulta tremendamente memorable. Como digo, entretiene, pero no fascina.
Lo positivo que se lleva el libro es que tiene mucha acción, por lo que realmente lo he echado en falta el romanticismo. Todo el rato está ocurriendo algo... Y lo mejor: los buenos también sufren. Y mucho. No estamos ante una saga en la que a nuestros protas jamás les ocurrirá nada, pues parece que la autora no tiene reparo en ser "cruel" para resultar coherente con las circunstancias... Y yo lo agradezco.
Eso sí, si bien creo que no debería ser necesario mencionarlo, por si acaso concreto: no esperéis encontrar personajes femeninos fuertes. No sé lo que deparará al futuro de la saga, pero teniendo en cuanta 1) la tira de años que tiene el libro y lo mucho que ha cambiado la mentalidad de la sociedad a este respecto y 2) que la autora basa su historia entre "gerreros todopoderosos de esos a lo que les gusta luchar y proteger", lo que encontramos son hombres=fuertes y mujeres=damiselas en apuros.
Yo, personalmente, disfruto de las historias en las que las mujeres van cobrando la fuerza que merecen, pero entiendo y son capaz de disfrutar de historias que, debido a su contexto, no cumplen con esa característica. En caso de no ser igual que yo en este sentido, supongo que te abstendrás en general de leer el género... Pero si no, avisado quedas :)
LilianaGama
 22 marzo 2020

La serie Raza de Medianoche nos plantea un mundo donde vampiros guerreros luchan por mantenerse en anonimato viviendo en las sombras, salvando inocentes y alimentándose solo de personas que han hecho algún daño.
Su vida podría ser tranquila si no fuera por un grupo de vampiros jóvenes que se hacen llamar renegados los cuales están hartos de vivir escondidos y su mayor deseo es poder dominar a los humanos convirtiéndolos en sus esclavos.
Este primero libro nos cuenta la historia de Lucan, un vampiro guerrero descendiente de la primera generación que toda su existencia ha sido luchar contra los renegados, todo va bien hasta que una noche se topa con Gabrielle una joven fotógrafa que desde el comienzo le atrae, su aroma lo envicia y lo vuelve loco, cuando esta a punto de ceder a ala tentación de probar su sangre se da cuenta que ella es una compañera de raza, una de las pocas mujeres que existen y que son compatibles para procrear con ellos. El no se siente preparado para tomar una compañera ya que correría peligro, pero ella al tener el don de ver cosas ha través de sus fotografías queda en la mira de el grupo de renegados y Lucan tendrá que decidir que es mejor para ella.
La historia comenzó muy interesante, pero conforme avanzaba se volvía demasiado estira y afloja, Lucan es un guerrero de primera generación lo que lo coloca como alguien fuerte y superior pero me enfado su debilidad, mucha parte del libro la considero relleno, y es triste porque la historia daba para mas, este fue el típico libro que todo lo emocionante pasa en los 3 últimos capítulos.
La protagonista era centrada, fuerte de ella no tengo nada que criticar.
La serie consta de 15 historias ,todas de personajes independientes pero que se van entrelazando, no pensaba continuar la serie pero creo que le daré una oportunidad al segundo libro ya que es de un personaje secundario que me gusto, pero si este no llega a llenar mis expectativas sin dudad no continuare con ella.
Mi calificación se basa en el comienzo y final de la historia, por que de lo contrario seria solo una estrella.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
otros libros clasificados: vampirosVer más