Editorial: Plaza&Janés (25/04/2019)

CintiadCG
 25 May 2020
Si bien es cierto que en muchas ocasiones me resultaba pesado y repetitivo, el autor ha hecho un recorrido francamente exhaustivo de lo que ha sido (y sigue siendo) Mecano, protagonistas del pop español de todos los tiempos sin duda alguna. Los tres componentes hablan en tercera persona a lo largo de todo el libro, se habla de la industria musical por aquel entonces, sus comienzos, el declive y el éxito. Incluso llegué a emocionarme en la parte en la que se habla del último concierto de Mecano, por la forma en que viene explicado y las palabras de Ana Torroja para su público. No sé, me ha hecho sentir como si estuviera en ese concierto, viviendo el último del grupo, con una mítica y conocidísima "Me cuesta tanto olvidarte" en la Plaza de Toros de Valladolid (1992).

En ocasiones se me hizo pesado, pero para una amante de la música, es una satisfacción conocer los entresijos e historia de un grupo tan reconocido a nivel mundial, el significado de muchas de sus canciones y tanta música nueva (y no tan nueva) para escuchar y disfrutar.

Algo que no me ha gustado en absoluto es el final. El autor describe de forma individual qué fue de cada uno de los componentes de Mecano, repitiendo situaciones en los tres casos, algo que veo totalmente innecesario, aunque supuse que lo haría así para comprender el estado de cada uno.
He de destacar, por último, en positivo, la edición del libro. Tapa dura, sus páginas con acabados en plateado, portada y contraportada con letras en relieve... Una edición preciosa y muy cuidada.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 April 2019
Javier Adrados, fan histórico del trío, coordina un disco de tributo y reedita su libro "El grupo español más importante de la historia".
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven