ISBN : 8412047567
Editorial: La Bella Varsovia (22/06/2020)

La manera en la que el tiempo pasa y las vidas suceden: esta certeza recorre los poemas que conforman Da dolor, un libro sobre la muerte, pero también sobre la literatura y la vida; sobre el modo en que la poesía nos cobija y nos explica, nos ofrece las claves para construir nuestros recuerdos y entender qué ocurre. Da dolor conversa con Las órdenes, el anterior poemario de la autora, y retoma algunos de sus motivos —los cuidados, nuestra función en el organigrama f... >Voir plus

mifuga
 10 enero 2021
Da dolor (2020), de Pilar Adón, publicado por @labellavarsovia, es un poemario en el que la autobiografía -  “Mi padre me llamaba Pilu. / Mi madre, ratona. / Aunque ellos no se acuerden”.-y la memoria tienen un lugar fundamental. A su lado, el olvido, huracán silencioso que lo destruye todo.
A través del recuerdo volvemos a vivir aquello que creímos perdido, reconocemos al padre como padre y como hijo, más hijo ya que uno mismo debido al castigo del tiempo. Y la naturaleza como marco, los animales que recorren los versos y la figura de la mujer, tan injustamente tratada y con un papel tan ingrato -“Un hombre, un héroe. Una mujer, una santa”.-, que se ha visto obligada a arrastrar a lo largo de la historia de la humanidad.
Se deslizan los versos de Pilar como agua entre los dedos. Dice que eso espiritual que vemos en ella es pena. A mí me parece piedad. Se agitan de amarillo los poemas como las ramas de un olmo cuando se está acercando el otoño. Y todo lo humano florece, aunque duela.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LauraMon
 09 enero 2021
Bellos poemas donde se retrata la soledad y el duelo de una manera magistral.
Frases para subrayar, para recordar y rememorar.
Versos qué parecen escritos para ti.
La ansiedad, la depresión, la vida... Toman forma de palabra en este pequeño gran libro.
Qué grande es Pilar Adón.