Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 February 2021
Una nueva novela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, simplemente con eso tengo la necesidad de leerlo… además sabiendo que es una historia diferente a lo que estoy acostumbrada, una historia ficticia, aunque con algunos hechos y personajes reales.
Si algo tengo claro, es que este libro lo recomiendo para aquellas personas que no leen sobre este tema, porque lo pasan mal, (por la crudeza y los hechos de algunas novelas), pero esta obra, es diferente, es una obra que trata temas sobre la amistad y la importancia de esta en esos momentos.
La novela comienza con nuestra principal protagonista, Ella, una adolescente de 14 años en el campo de concentración de Auschwitz, donde estará luchando por un puesto en el taller de costura del campo, desde siempre su pasión ha sido esa, coser junto abuela. Luchara por un puesto junto a otra chica, Rose, con la cual veremos como con el paso del tiempo será su apoyo y su gran amiga.
Ella, es una personaje sensato, realista y muy decidida, y Rose, será todo lo contrario, soñadora, risueña y siempre creando historias de los libros, viendo lo bueno y lo positivo siempre de las cosas.
Viviremos las aventuras que les ocurren en un lugar donde nada es fácil, donde tienen que luchar por lo que quieren con muchas adeversidades, porque no todas las personas se lo van a poner fácil.
Es un libro muy agil y muy rapido de leer, y aunque hay momentos duros y fuertes, hay otras novelas bastante peores, no hay escenas violentas y el mensaje clave es la amistad, y la esperanza en un sitio donde es muy complicado tenerla.
La autora acaba diciendo que aunque es una historia ficticia, cuenta hechos que realmente ocurrieron y además algunos de los personajes que aparecen en la historia también son realeas.
Recomiendo mucho la novela, ya que te hará reír, llorar, pasar momentos tensos… y con dos personajes con los que empatizarás desde el principio.