Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
23 February 2021

🏔Ambientación. Campo de concentración de Auschwitz.

🍃 Está contada en primera persona, de boca de Ella, quien será nuestra protagonista principal. Tanto el lenguaje como la prosa son sencillas, lo que hace que entre otras muchas virtudes, la lectura sea fluida y amena.

🧶Aunque bien podríamos catalogar esta novela para aquellos que quieran iniciarse en el tema de la II Guerra Mundial, mi opinión personal es que este libro viene bien leer en cualquier momento, porque es diferente a lo que, al menos yo, he leído hasta la fecha.

🦈 A lo largo de las páginas, nos vamos a ir encontrando con diferentes personajes a quién asociaremos a un animal. Ella, una chica con cierta inocencia, a la que se le presume un carácter que irá mostrando.

🪡Rose por su parte, es justamente lo contrario, y su imaginación nos va a dar momentos mágicos en los que tanto Ella como nosotrxs nos dejaremos perder para sobrellevar la realidad.

🔝 Esta novela ha hecho que haga un viaje introspectivo, ya que la importancia que le da a ciertos valores, te hace pensar.
Es una historia triste, pero fuerte, potente y diferente, que recomiendo.

👀Me hubiera gustado que desarrollaran el final en más páginas, ya que es precipitado para mi gusto.

📑 Historia de ficción que está basada en los hechos reales que ocurrieron en el taller de costura de Auschwitz.