Juan Mari Mendizábal (Traductor)
Editorial: Maeva (29/12/2011)

Finales de los años noventa. La policía danesa encuentra en una casa de veraneo los cadáveres de dos hermanos que han sido brutalmente asesinados. Las sospechas recaen sobre unos jóvenes de buena familia, conocidos por su afición a la violencia. Tiempo después, uno de ellos se entrega y confiesa el crimen. Sin embargo, veinte años más tarde, los archivos del caso aparecen en el Departamento Q. ¿Qué oscuros secretos esconde aún el círculo de amigos? ¿Cuál es el parad... >Voir plus

anasoto04
 09 febrero 2019
Comienzo esta reseña, recomendando esta novela al 100%. Es la segunda entrega de la serie “Departamento Q”. Este Departamento policial fue creado para resolver casos que se han cerrado sin encontrar a los culpables. El Jefe de este departamento es el Inspector Carl Morck, asistido por su inseparable Assad y un peculiar equipo de colaboradores.
En el escritorio del Inspector Morck, aparece el expediente de un caso cerrado veinte años atrás. Dos adolescentes fueron asesinados, y poco tiempo después, una persona se declaró culpable de tales crímenes.
Si el caso está aparentemente cerrado, se preguntan, porqué está el expediente en el escritorio y quién lo colocó ahí. Había en ese tiempo una lista de 6 sospechosos, 5 hombres y una chica, todas personas de mucha reputación y mucha fama en la sociedad danesa. Es una lucha contra reloj, pues éste no es un caso que pueda ser de competencia para el Departamento Q.
¿Quién o quienes son los culpables? Os animo a leerlo.
Bren
 13 diciembre 2017
Sin ninguna duda este libro, es por mucho mejor que el primero y eso, es mucho decir, porque el primero “La mujer que arañaba las paredes”, es sin duda un muy buen libro.
Los personajes están bien definidos psicológicamente, la manera en que nos muestra la sociopatía y psicopatía de un grupo de muchachos que se unen para apoyarse unos a otros en actos delictivos, es bastante perturbador, se nos ilustra perfectamente el éxtasis de los culpables a la hora de hacer daño y al mismo tiempo a cara del publico ser hombres muy respetables, esto muestra una enorme capacidad de Adler-Olsen para interiorizarse en sus personajes creados, es duro sin llegar ser escabroso.
Una historia muy bien manejada en todos los sentidos, tiene la ligereza de la narración, pero al mismo tiempo la profundidad de la historia, negra, fuerte y dura, por lo que la hace a mi parecer una historia redonda.
El Departamento Q, creado para investigar casos no resueltos, se encuentra con uno que aparentemente es un caso resuelto, pero que de alguna manera aparece en el escritorio de Carl, le van dejando pistas de tal forma que se da cuenta de que en realidad no es un caso cerrado como aparenta y que detrás de unos asesinatos cometidos 20 años atrás se encuentran un grupo de personas influyentes y respetadas.
Una persecución a una vagabunda, varios “accidentes”, amenazas veladas y más encontraremos en esta nueva entrega de la serie Departamento Q.
Por cierto que seguimos con la incógnita de quién es en realidad Assad y el caso en el que Mørck pierde a sus dos compañeros al inicio de la serie sigue siendo relevante pero incierto, una buena manera de mantenernos a la expectativa de una manera bastante sutil.
También me gusta mucho la mancuerna de Mørck y Assad, entiendo que el autor no pretenda ser gracioso, pero no puedo dejar de sonreír con algunas de las escenas entre ellos dos.
Muy recomendable esta segundo libro de Jussi Adler-Olden, quien por supuesto se ha consagrado con esta serie como uno de los escritores más leídos de novela negra en el mundo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 05 enero 2018
Segunda entrega del departamento Q. No alcanza el ritmo de la primera de la saga, pero aun así se hace muy entretenida y facil de leer.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)